Ferrari renueva su acuerdo multianual con Shell

0
215
shell

Ferrari renueva su acuerdo multinanual con Shell, un socio con el que llevan desde la fundación del equipo en 1929. Así lo ha anunciado la Scuderia este jueves.

Ferrari y Shell continuarán su largo acuerdo técnico y comercial con un nuveo trato multianual centrado en la sostenibilidad y la transferencia de tecnología de la pista a la carretera. De esta manera, la Scuderia abre un nuevo capítulo para hacer de ésta «una de las asociaciones con más recorrido del mundo de los deportes de motor».

La Scuderia destaca que su colaboración irá más allá de la búsqueda de rendimiento, pues quieren que Shell también tenga voz en las conversaciones sobre los motores del futuro de la Fórmula 1, que a priori serán híbridos.

«La Scuderia y Shell trabajarán juntas no sólo en busca de victorias en pista, sino también en la definición de la normativa en relación a las unidades de potencia en el futuro«, ha comunicado Ferrari.

Juntos han conseguido 22 títulos, diez de constructores y 12 de pilotos, pero quieren más. «La relación entre Scuderia Ferrari y Shell se remonta a 1929, al año en el que se fundó nuestro equipo. En este tiempo hemos conseguido muchas victorias juntos. Estamos encantados de que nuestra colaboración vaya a extenderse incluso más», ha destacado el jefe del equipo, Mattia Binotto.

«Compartimos muchos valores en común, como la excelencia, la pasión por las carreras y el trabajo en equipo, que han hecho esta asociación única en la historia de los deportes de motor», ha apuntado Binotto.

«Como nuestro socio de investigación, vamos a seguir trabajando con Shell en la transferencia de tecnología de competición a la movilidad y en los retos ambiciososo que tenemos por delante, sobre todo en el objetivo de la Fórmula 1 de lograr un nivel de huella de carbono cero para 2030», ha añadido el directivo para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here