Ferrari prevé un ‘filming day’ un día antes de los test de Baréin

0
245
f1

Ferrari tiene la intención de realizar un ‘filming day’ en Baréin, justo antes de los test de pretemporada, concretamente el 11 de marzo para comprobar los primeros datos del nuevo SF21.

Aunque los ‘filming day’ sólo permiten realizar 100 kilómetros y además usando los neumáticos ‘demo’, de menores prestaciones que los usados en Gran Premio, para la Scuderia resulta importante poner el nuevo coche en pista y ganar algo de tiempo antes de la primera jornada de test.

Las razones son claves: de una parte, un motor completamente nuevo que debe acabar, al menos, con buena parte de las carencias del pasado año; pero también hay que comprobar los datos aerodinámicos –sobre todo comprobar si se ha mejorado el ‘drag’ con respecto a 2020 y también la pérdida aerodinámica debido a los recortes obligatorios en el fondo del coche–. Los rojos han introducido novedades importantes en el tren trasero, dentro de las limitaciones que impone la ‘congelación’ de los chasis de 2020, que deben ser la base de los coches de 2021.

Los datos recogidos podrían ser evaluados así en el ‘garaje remoto’ de Maranello y cotejados en el simulador, con el fin de ganar un tiempo precioso para la primera jornada de test. Habitualmente en ella se rueda poco porque se está pendiente precisamente de la toma de datos.

Recordemos que los test han sido reducidos este año a tres días, es decir día y medio por piloto. Así que hay que aprovechar todo lo que sea posible estos test. A priori, los trabajos de Carlos Sainz y Charles Leclerc serán diferentes. El monegasco tendrá como misión evaluar las diferencias entre este coche y el del pasado año, mientras que Sainz deberá adquirir los ‘automatismos’ para conducir el Ferrari, una labor que comenzó ya esta semana rodando con el coche de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here