Ferrari prepara un segundo motor con diez caballos más para Miami o España

0
466
f1

Ferrari planea introducir en Miami o Barcelona su segunda unidad de potencia, con la que esperan aumentar el margen en más de diez caballos. La Scuderia ya analiza los datos de fiabilidad y, tras Imola, quieren contragolpear y combatir las mejoras que llevará su máximo rival, Red Bull.

Después de tres carreras en las que han conseguido una ventaja considerable, Ferrari llega a Imola para afrontar un fin de semana importante. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, Red Bull llevará varias mejoras, a las que darán continuidad en Miami, mientras que la Scuderia las guardará debido al poco tiempo de pruebas que hay por la clasificación al sprint.

El F1-75 será muy parecido al que ganó el GP de Australia con Charles Leclerc, pero de cara a Miami o como muy tarde en Barcelona, quieren introducir su segundo motor de los tres permitidos por reglamento. Con el mismo esperan aumentar su potencia como mínimo en diez caballos y continuar siendo la referencia de la parrilla en este elemento del monoplaza, según avanza Giuliano Duchessa en el portal web italiano Formu1a.uno.

Ferrari ya trabaja en el análisis de los datos de fiabilidad que han recopilado tanto en los test de pretemporada como en las tres primeras carreras. En esta segunda unidad de potencia, evolucionarán varias partes a través de la fiabilidad, dado que en términos de desarrollo de rendimiento, los motores se encuentran congelados. Sólo se permiten hacer pequeños ajustes para poder ir más rápido sin temor a tener problemas.

En lo que al primer motor respecta, continuará en activo y seguirá presente en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, con el fin de no desgastar el segundo durante el día menos representativo del fin de semana. Ferrari confía en poder sacarle provecho al menos durante diez eventos del presente ejercicio.

Por otro lado, la Scuderia no sólo tiene en mente la evolución del motor, sino que también trabajan en una suspensión trasera que busca eliminar el porpoising que tantos dolores de cabeza les ha generado a sus pilotos en este inicio de temporada. Eso sí, por el momento se desconoce cuándo llevarán al circuito esta actualización, pero apuntan que será en la segunda mitad de temporada.

El porpoising es un contratiempo de vital importancia para Ferrari, pues creen que con las mejoras que introdujo Red Bull para Baréin, acabaron con el mismo y ganaron hasta medio segundo. En las tres primeras carreras las diferencias entre ambos han sido mínimas, por lo que cualquier décima extra que gane cada uno ahora puede marcar la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí