Ferrari planea estrenar motor con Sainz en Turquía, según prensa italiana

0
211
f1

Ferrari ya está listo para montar en el coche de Carlos Sainz el motor 065/6 con el nuevo sistema híbrido que Leclerc estrenó en Sochi. Lo hará la próxima semana en el Gran Premio de Turquía.

El piloto español montará la actualización del motor de Ferrari en el próximo Gran Premio de Turquía, en sólo unos días, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Dado que será el cuarto motor que monte Carlos Sainz, esto le obligará a penalizar y a salir desde la parte trasera de la parrilla.

En Maranello están satisfechos con los datos recopilados y quieren que Sainz disfrute de esta mejora lo antes posible. «Diría que Sainz lo montará cuanto antes, creemos que es una mejora», aseguró Binotto en declaraciones a Sky F1.

Aunque el jefe de Ferrari se ha negado a cuantificar la mejora que supondría esta actualización, se habla de un paso adelante de diez caballos de potencia. Binotto insiste en que independientemente de lo que ganarán en tiempo por vuelta, lo importante es que éste sea una buena base para el motor de 2022.

Sainz, igual que Charles Leclerc, se verá obligado a penalizar y salir desde la parte de atrás de la parrilla. Turquía era, de hecho, el sitio original en el que se había planeado la introducción de esta cuarta especificación, pero los problemas de fiabilidad que surgieron en la batería de Charles tras el accidente en la salida del GP de Hungría, en el que su segundo motor quedó destrozado, hizo que los técnicos de Ferrari decidieran adelantar su llegada para Leclerc.

Esta nueva evolución de Ferrari sale de una revisión por completo de todo el sistema híbrido para garantizar su durabilidad, seguridad y rendimiento. Se trata de un paso hacia el motor que Ferrari quiere tener en 2022: un innovador turbo de seis cilindros con conductos nuevos y una cámara de combustión de alta presión que permitirá reducir el tiempo de arranque.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here