Ferrari pide el máximo castigo para los violadores del techo presupuestario

0
462
f1

Ferrari pide sanciones ejemplares para los violadores del techo presupuestario para que el sistema no pierda su credibilidad. El equipo cree que la FIA tiene una decisión importante que tomar, que determinará también la fortaleza de sus pilares.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, cree que la FIA no tiene alternativa: debe sancionar con el mayor castigo a los que no haya respetado el techo presupuestario o, de lo contrario, se estará tirando piedras a su propio tejado.

«Es un test vital para el techo presupuestario. Si no superamos ese test, probablemente se acabe el juego porque las implicaciones son enormes. Confiamos en la FIA al 100%. Han adoptado una postura sólida en las últimas semanas y meses sobre otros temas. Así que esperamos que en un asunto tan serio haya transparencia total y penalizaciones máximas para asegurar que todos competimos con las mismas reglas», comentó Mekies en Singapur.

«Una de las principales razones por las que pedimos transparencia y severidad es porque si se convierte en algo en lo que un equipo puede invertir para ganar una ventaja competitiva, entonces todo el sistema se viene abajo«, añadió el director deportivo de Ferrari.

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, está de acuerdo con Mekies y defiende que no se puede menospreciar el esfuerzo que el resto de los equipos de la parrilla ha hecho para cumplir las normas.

«Es interesante que lleve tanto dar las conclusiones del techo presupuestario», destacó Binotto en una rueda de prensa virtual a la que asistió sobreruedas.news

«Hay rumores de que equipos han violado el techo. Si hay alguna violación, la penalización debe ser significativa. Cinco millones son medio segundo y eso cambia si eres segundo en el mundial o no. lo que esperamos es total transparencia y aclaración», expresó el jefe de Ferrari para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí