Ferrari ofreció a Valentino Rossi un volante en Sauber

0
293
f1

Ferrari llegó a ofrecer un volante en Sauber durante una temporada completa a Valentino Rossi, según ha revelado Luca de Montezemolo. La Scuderia vio el potencial del italiano tras varios test que hicieron con él. Sin embargo, al final ‘The Doctor’ optó por quedarse en las motos.

El coqueteo entre Valentino Rossi y Ferrari es una historia de largo recorrido. El nonacampeón del mundo de motos hizo varios test con la Scuderia y, según revela Luca di Montezemolo, estuvo a punto de conseguir un volante para la temporada 2006 en Sauber.

Montezemolo relata que los primeros test de Rossi se celebraron para cumplir el deseo de un gran campeón, pero durante las pruebas se dieron cuenta del potencial del piloto, pues en Fiorano fue siete décimas de segundo más rápido que Michael Schumacher.

«Al principio fue casi un favor para cumplir el deseo de un gran campeón. Vi que le gustó. Le faltó continuidad, pero tenía mucho potencial y deseo», ha revelado Montezemolo en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

De hecho, Valentino se pensó muy en serio cambiar las motos por los coches en 2006, aunque finalmente lo descartó al recibir como oferta correr para Sauber en lugar de para el equipo principal.

La posibilidad de que Rossi se fuera a la F1 era tanta que Yamaha fichó a Jorge Lorenzo en 2008 ante el temor de que Valentino les dejara más adelante. Sin embargo, al final Montezemolo explica que Rossi prefirió quedarse donde estaba y luchar con una moto ganadora en lugar de correr con un coche que sólo le permitiera acabar cuarto o quinto.

«En cierto momento pensamos que pilotaría durante un año en Sauber, pero era listo y prefirió ser el número uno en motos en lugar de el cuarto o el quinto en el coche», ha añadido el expresidente de Ferrari para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here