Ferrari no tendrá director técnico tras la salida de Simone Resta

0
222
f1

Mattia Binotto ha confirmado que la Scuderia Ferrari no tendrá director técnico el año que viene. Tras la salida de Simone Resta hacia Haas, Enrico Cardile se encargará de todo lo relacionado con el apartado técnico de la formación de Maranello.

Simone Resta volvió a Ferrari el año pasado, después de un periodo en Alfa Romeo, pero el techo presupuestario ha propiciado que los italianos tengan que traspasar personal a Haas para cumplir con las cifras establecidas por la Fórmula 1.

Dicho personal trabajará en Maranello, en un edificio que se constuirá expresamente para que no tengan que mudarse o cambiar de localidad, pero por supuesto no tendrán ningún tipo de acceso a la información de la Scuderia Ferrari.

Uno de los que pondrá rumbo hacia Haas –donde, por cierto, trabajará con Mick Schumacher, ‘protegido’ de Ferrari– será Simone Resta, pero, según apunta Mattia Binotto, de momento no tendrá sustituto; será Enrico Cardile quien se encargará de sus labores.

«No habrá director técnico. Con Simone Resta saliendo de nuestras organizaciones, sus responsabilidades estarán a cargo de Enrico Cardile, quien hoy es responsable del área completa del chasis», ha comentado Binotto, según recoge Race Fans.

«No tendremos un director técnico que cubra todas las posiciones de los departamentos técnicos que tenemos en Ferrari, como la unidad de potencia o la cadena de suministros, pero Enrico Cardile cubrirá la responsabilidad anterior de Simone Resta».

«Si también me preguntas si estamos buscando que más personas se unan a nuestra organización para fortalecerla, creo que eso es algo en lo que, como Ferrari, siempre estamos completamente abiertos, siempre con la mente abierta», ha agregado.

«En realidad, creo que es importante que miremos hacia fuera y nos aseguremos de que si identificamos a una o varias personas, éstas puedan aportar un valor a Ferrari», ha expresado Binotto para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here