Ferrari no se equivocó al parar a Leclerc durante el auto de seguridad virtual

0
553
f1

El abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 11 creó una oportunidad para parar. Pese a que era muy pronto, Ferrari arriesgó y paró a Charles Leclerc. Mattia Binotto explica que fue la decisión correcta, ya que comprobaron que era imposible vencer a Red Bull con la misma estrategia. De hecho, Christian Horner les dio la razón al final de la carrera y confesó que si ellos no hubieran parado, lo habrían hecho ellos.

Ferrari volvió a ser el objetivo de muchas críticas por haber parado a Charles Leclerc tan pronto. Sin embargo, Christian Horner defiende que también fue una opción que ellos manejaban si la Scuderia no se hubiera adelantado.

«Entendimos por qué lo hicieron. Creo que simplemente teníamos un coche más rápido. Pienso que estratégicamente tomaron una buena decisión. Creo que simplemente teníamos un paquete más rápido hoy, así que creo que habríamos ganado la carrera independientemente de eso«, comentó Horner tras la carrera según publica el portal web sobreruedas.news

Binotto insiste en que no se equivocaron: si querían ganar a Max Verstappen, tenían que intentar algo diferente. No obstante, eso no bastó ya que el Red Bull fue imposible de batir no por estrategia sino por puro ritmo.

«A toro pasado creemos que fue la decisión correcta cuando salió el coche de seguridad en ese momento de la carrera. Sabíamos que Charles tenía un ritmo bueno, pero Max tenía mejor degradación de neumáticos y ya era más rápido que nosotros. Si nos hubiéramos quedado en la misma estrategia que él, con una parada, nos habría vencido más tarde o más temprano», ha explicado Binotto.

«Así que la única oportunidad para nosotros era, de algún modo, cambiar la estrategia. Tuvimos algo de mala suerte porque el coche de seguridad virtual terminó cuando todavía estábamos en el Pit-Lane, así que no obtuvimos todos los beneficios posibles del coche de seguridad virtual, pero en general creo que Max era más rápido e imposible de vencer«, ha expresado el jefe de Ferrari para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí