Ferrari: «No nos sorprende que Sainz fuera el más rápido en Canadá»

0
426
ferrari

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado que los italianos anticiparon que Carlos Sainz podría optar a la victoria de Canadá ya desde el viernes, por lo que no les sorprendió ver cómo el madrileño se hacía con la vuelta rápida de la carrera en repetidas ocasiones, tras perseguir por la victoria a Max Verstappen.  

Desde la tercera posición en parrilla, Sainz se quedó muy cerca de conquistar su primera victoria en Fórmula 1 el pasado fin de semana en Canadá. Ese ritmo que convirtió al español en el más rápido del domingo en Montréal sorprendió a muchos, pero no a los ingenieros de Ferrari.

«Honestamente no fue una sorpresa que Sainz fuera el piloto más rápido en Canadá. Si analizas las simulaciones de carrera del viernes, Carlos ya se mostró muy fuerte y estaba muy cerca del ritmo de los Red Bull», ha explicado Binotto en palabras que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

«Sabíamos que podría haber pelea, y que nuestro coche es muy competitivo. Carlos cada vez tiene más confianza en el coche y cada vez más rápido. Por eso fue genial ver que el domingo era tan rápido, sino más, que Max», ha añadido.

Tras el resultado de Canadá, Sainz acumula tres podios en las últimas seis carreras y suma un total de 69 puntos desde el GP de Imola –por los 55 de Charles Leclerc–, a pesar de contabilizar los abandonos de Imola –por el choque de Daniel Ricciardo– y de Azerbaiyán –por el fallo de fiabilidad del F1-75–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí