Ferrari no llevará mejoras a Imola debido a la clasificación al sprint

0
426
f1

Ferrari ha confirmado que no llevara mejoras significativas al Gran Premio de la Emilia Romaña. Desde la escudería italiana creen que la clasificación al sprint les privará de poder analizar el rendimiento de las mejoras, aunque explican trabajarán para paliar sus problemas con el ‘porpoising’.

En lo que va de temporada, los equipos no han tenido la oportunidad de llevar muchas mejoras debido a las dificultades que ha supuesto la logística de las tres primeras carreras del año.  

Sin embargo, la próxima carrera del calendario, que tendrá lugar en Imola, parece el lugar apropiado para empezar a experimentar con los paquetes de actualizaciones, pues comienza la gira por Europa, a excepción de Miami. Aun así, en Ferrari creen que, con la clasificación al sprint, van a tener menos tiempo de evaluar las mejoras, por lo que no lo han decidido no llevar niguna a Imola.

Será un fin de semana difícil para llevar mejoras e intentar evaluarlas en la sesión de entrenamientos del viernes, porque, obviamente, necesitas centrarte en la clasificación por la tarde. Creemos que no es el lugar idóneo para ello”, ha desvelado Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense Motorsport.com.

No obstante, en Ferrari sí que trabajan en algunos cambios para intentar solucionar los problemas de ‘porpoising’ que han experimentado durante el Gran Premio de Australia.

El equipo italiano fue uno de los que más sufrió en las rectas de Albert Park, con unas oscilaciones verticales bastante bruscas. A pesar de ello, el F1-75 ha demostrado ser uno de los mejores monoplazas de la parrilla este inicio de temporada así como uno de los más fiables.

“Pero intentaremos mitigar los problemas que hemos tenido hasta el momento. Creo que el porpoising y los botes han afectado a nuestro rendimiento durante el fin de semana. Así que intentaremos trabajar en ese aspecto en concreto, pero las mejoras más significantes llegarán más tarde”, ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí