Ferrari no llevará a España el suelo nuevo probado en Portugal

0
51
f1

En España no veremos el suelo nuevo en forma de Z que probó Ferrari en Portimao. Desde Italia apuntan a que esta novedad de los italianos forma parte de un programa de evaluación de desarrollo del equipo, pero que el plan no es llevarla a producción.

Ferrari viajará a España sin el nuevo fondo plano que probaron en los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, según ha informado el diario italiano Corriere dello Sport. El suelo, una evolución del fondo plano en Z introducido en Imola, fue sólo una pieza experimental que sirvió de base para evaluar futuros desarrollos para el SF21.

Las pruebas que se hicieron en Portugal fueron útiles para comparar los datos de pista con los del simulador y del túnel de viento, pero no se ha decidido fabricar más unidades de ese suelo. Tanto Sainz como Leclerc lo probaron, pero sólo hubo una unidad disponible. Si lo volvemos a ver en el futuro, será como parte de un paquete más amplio de cambios.

En los entrenamientos de Portugal vimos a los italianos experimentando con el upwash en la zona del suelo delante de las gomas traseras y probar la versión de Ímola (con tres cortes), una de un solo corte y la última con siete de ellos, como se aprecia en la siguiente imagen.

Sin embargo, parece que de momento este nuevo suelo no se usará. Quizás lo veamos más adelante en la temporada o ya en 2022.

Por otro lado, Ferrari sigue investigando la causa del excesivo graining que sufrió Carlos Sainz en Portugal con el neumático medio. El Gran Premio de España siempre es una gran prueba de algodón para todos los equipos. En los años anteriores ha sido sede de los test y seguro que este fin de semana les ayudará a entender mejor las fortalezas y debilidades de su SF21.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here