Ferrari F1 pide disculpas a Leclerc por el error en Mónaco

0
557
f1
MIAMI, FLORIDA - MAY 06: Ferrari Team Principal Frederic Vasseur looks on in the Paddock during final practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 06, 2023 in Miami, Florida. Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Leclerc fue penalizado por obstaculizar a Lando Norris en el túnel del circuito de Mónaco durante la Q3 después de que su equipo no le advirtiera con suficiente antelación de que el piloto de McLaren se acercaba rápidamente.

La penalización hizo caer a Leclerc de la tercera a la sexta posición de la parrilla, complicándole la vida para la carrera del domingo, en la que finalmente terminó en la misma posición.

Leclerc, que habitualmente ha tenido mala suerte en Mónaco, intentó ser positivo tras una tarde decepcionante.

«Ayer recibí la información demasiado tarde y eso, por supuesto, nos puso un poco a contrapié para hoy», dijo al ser preguntado por Motorsport.com sobre la penalización.

«Por supuesto que es frustrante. Cualquier fin de semana como este en cualquier lugar es frustrante, en casa es aún más frustrante. Pero por otro lado ahí es donde tenemos que mantener la cabeza alta».

«La temporada es larga, no es la única carrera del calendario aunque probablemente signifique un poco más que las demás. Los puntos son los mismos, así que tenemos que volver a empezar en Barcelona, y esperamos tener un gran fin de semana».

Vasseur dijo que el equipo intentaría aprender del error de comunicación y asegurarse de que no se repita.

«Ha estado un poco frustrado en Mónaco desde hace un par de años y seguro que ayer fue duro», dijo el francés.

«Fue duro primero perder la pole position por una décima o algo así, perder la primera fila por dos centésimas, y luego la sanción».

«Qué puedo hacer más que pedir disculpas en nombre del equipo y entender cómo podemos hacer un mejor trabajo, y mejorar la comunicación entre el pitwall y Charles en estas condiciones, pero en ambos lados».

«Creo que también se debe a las circunstancias en las que se produjo, en el túnel y así sucesivamente. Pero bueno, tenemos que evitar tratar de encontrar excusas porque es la peor manera si quieres mejorar, sólo tenemos que corregir.»

Ampliando sobre lo que salió mal, Vasseur dijo: «En el túnel, Charles no fue capaz de ver por el retrovisor dónde estaba Norris, y si se lo dices después del túnel puede ver dónde está Norris, y evitar estar en la línea. Además la línea bajo el túnel no es muy clara».

«Pero cometimos un error ayer claramente y esto nos costó mucho porque creo que saliendo desde terceros podría haber sido otra carrera, pero tenemos que aprender de ello».

Y añadió: «Honestamente, no estoy buscando una excusa o algo así, tenemos que revisar completamente la situación mañana».

«No quería hacerlo ayer por la tarde porque estamos centrados en la carrera. Pero mañana echaremos un vistazo a esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí