Ferrari explica por qué paró a Sainz y su llamada en plena lucha con Pérez

0
738
f1

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha dado respuesta a los puntos más polémicos del domingo de la Scuderia en Francia. ¿Por qué decidieron parar a Carlos Sainz al final de la carrera? Los de Maranello también explican por qué su llamada a Carlos se escuchó en plena lucha contra Sergio Pérez.

Rueda explica que la sanción de cinco segundos que recibió Carlos Sainz les hizo replantearse la estrategia. No obstante, en Ferrari ya pensaban en una parada extra, pues veían demasiado arriesgado que un neumático pensado para 25 vueltas durara 35. El riesgo de un pinchazo era demasiado alto y tras el abandono de Charles Leclerc, no querían exponerse a una retirada doble.

«Tras el coche de seguridad, éramos el único coche con neumático medio. Todos nuestros rivales llevaban el duro. Eso significaba que teníamos una ventaja sobre ellos. Tendríamos ventaja sobre ellos en las primeras 20 vueltas, en las que el medio es el neumático más fuerte», ha explicado Rueda.

«También significaba que sufriríamos para llegar al final con ese neumático medio y además, que los que tuvieran el neumático duro serían más rápidos que nosotros hacia el final del stint», ha añadido.

«La vida del neumático está alrededor de las 25 vueltas y ese stint tras el coche de seguridad tenía una duración de 35 vueltas, así que nos habríamos quedado cortos por diez vueltas«, ha indicado.

«En estos casos en los que los pilotos superan la vida útil del neumático, tienen que gestionarlo y pilotar muy lento. Si no, se arriesga a tener un fallo en el neumático», ha agregado. 

«La penalización cambió nuestro enfoque respecto al último stint porque aunque Carlos consiguió adelantar a Russell y a Pérez, nunca habría podido abrir un hueco de cinco segundos respecto a ellos teniendo que gestionar ese neumático medio hasta el final. Con esto en mente, decidimos parar a Carlos y que volviera a pista para conseguir el punto extra de la vuelta rápida», ha detallado.

EL MENSAJE A CARLOS EN PLENA LUCHA

Por otro lado, Rueda detalla que la razón por la que la llamada a boxes de Carlos se escuchó en plena lucha con Pérez fue por el habitual retraso con el que la retransmisión reproduce las comunicaciones por radio, tras escucharlas ellos mismos.

«La forma en la que la televisión da la información a la audiencia tiene cierto retraso. En este caso, visteis que Pérez y Carlos estaban luchando en la vuelta 41 y estábamos hablando con Carlos»

«Vimos que Carlos no pudo adelantar a Pérez en la recta de atrás y en la curva 10 le llamamos para que entrara»

«Él estaba luchando con Pérez, sí, pensó que podía adelantarlo en la siguiente vuelta, por eso él dijo ‘Por favor no en esta vuelta’. Si estábais viendo la tele, ese mensaje salió en la curva 15, justo después de la entrada del Pit-Lane, algo que no tiene sentido porque si hubiéramos llamado al piloto tan tarde, no podía haber reaccionado a nuestra llamada», ha expresado Rueda para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí