Ferrari explica por qué no paró a Leclerc con el coche de seguridad

0
829
f1

Charles Leclerc se quedó sin la victoria de Silverstone el pasado fin de semana por la decisión de no parar con el coche de seguridad. Ferrari ahora lo ‘justifica’ alegando miedo a perder la primera posición si realizaban la parada, y lo comparan al GP de Abu Dabi de 2021.  

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, ha usado a Lewis Hamilton como ejemplo de por qué decidieron no parar a Leclerc y sí a Carlos Sainz en Silverstone. Así, el italiano ha usado como modelo una mala decisión estratégica para justificar la mala decisión estratégica que dejó a Leclerc sin victoria.

«Tenía sentido priorizar la posición en pista del líder. No es inusual esta estrategia, siempre lo hacemos. Si Leclerc hubiera parado, nuestros rivales hubieran hecho lo contrario y hubiéramos perdido la posición. Como Lewis Hamilton en Abu Dabi el año pasado«, ha explicado Binotto.

«Al mismo tiempo decidimos cambiar de estrategia con Carlos para cubrir todas las oportunidades. Si no lo hubiéramos hecho, hubiéramos perdido la victoria«, ha añadido Binotto para definir cómo la estrategia que necesitaban para ganar no se realizó con el coche que afirmaba que había que protegerle la posición.

Los datos evidencian que Ferrari claramente tenía espacio para hacer una doble parada y en el peor de los casos, hubieran salido con blando nuevo detrás de las gomas duras de un coche inferior en ritmo, como el Mercedes de Lewis Hamilton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí