Ferrari explica los dos fallos que cometieron con Leclerc en Mónaco

0
629
f1

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha explicado los dos errores que cometieron con Charles Leclerc el pasado domingo en Mónaco. Los italianos se vieron sorprendidos por el cambio a neumáticos intermedios de Sergio Pérez, mientras que en el momento de pasar a secos, la diferencia entre sus dos pilotos no era suficiente como para hacer una doble parada a la perfección.

En la primera parada de Leclerc, el objetivo de Ferrari era protegerse de Pérez, quien había pasado a neumáticos intermedios e iba mucho más rápido que sus dos pilotos. Desde el muro, veían factible salir por delante del mexicano, pero en su vuelta de salida, ganó hasta nueve segundos ante un Charles con ruedas de lluvia extrema. En ese momento sus opciones de ganar la carrera con él se esfumaron.

«Con Charles cometimos dos errores. El primero de ellos fue protegernos de Pérez. Con Carlos nos dimos cuenta de que ya era imposible cubrirnos; con Charles teníamos una gran ventaja de diez segundos y pensamos que sería suficiente, pero cuando Pérez paró fue mucho más rápido con los intermedios», ha explicado Rueda en el ‘debrief’ de Ferrari tras el GP de Mónaco.

«Teníamos los datos de otros coches y sabíamos que desde que paró Perez, esa ventaja de diez segundos se reduciría y cuando Charles estaba en la piscina bajó a cuatro –segundos–. Según nuestra información, iba a salir un segundo por delante, pero no esperábamos que Pérez fuese hasta nueve segundos más rápido que él en esa vuelta. Ahí perdimos la victoria con él», ha añadido.

Al ver que era imposible protegerse de Pérez con Carlos Sainz, optaron por una estrategia alternativa con el español, quien pasó directamente de neumáticos de lluvia extrema a secos. Esto lo puso por delante de su compañero de equipo y en el momento de poner los duros su idea era parar a los dos coches al mismo tiempo e ir a por el doblete.

«El segundo error que cometimos fue el cálculo de la diferencia de tiempo entre Carlos y Charles. Queríamos parar a los dos pilotos en la misma vuelta para poner neumáticos de seco, ya que la pista estaba bien. La idea era que Charles le hiciera un undercut a Pérez para acabar primero y segundo la carrera», ha indicado.

Al empezar la vuelta de la doble parada, la diferencia entre sus dos pilotos era de más de seis segundos, pero al llevar Sainz ruedas de lluvia y Leclerc intermedios, el monegasco iba mucho más rápido y eso hizo que la diferencia se redujera a tres segundos. Esto imposibilitaba parar a los dos coches en la misma vuelta sin que el de atrás perdiera tiempo, pero avisaron a Charles demasiado tarde.

«Para poder parar a los dos coches a la vez necesitas una diferencia de seis segundos y la teníamos antes de esa vuelta, pero cuando llegaron a boxes, la distancia había pasado a ser de tres y medio e hicimos una última llamada a Charles para que se quedara fuera, pero fue demasiado tarde. Perdió dos segundos y eso le permitió a Verstappen salir delante en la siguiente vuelta», ha expresado Rueda para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí