Ferrari estrena simulador: se comenzará a usar en septiembre

0
353
ferrari

Ferrari ya tiene simulador nuevo. El equipo ha anunciado que las obras para instalar las novedosas instalaciones han terminado esta semana. La Scuderia se despide así de ‘La Araña’ para beneficiarse de lo último en tecnología.

Ferrari ha completado esta misma semana la instalación de su nuevo simulador en un edificio independiente que se encuentra entre la Gestione Sportiva de la escudería y el circuito de Fiorano. A partir de septiembre pretenden comenzar a trabajar con él en el monoplaza de 2022, según ha informado el equipo.

La Scuderia tenía previsto estrenar su nuevo simulador en 2020, pero la pandemia obligó a retrasar sus planes. El equipo prorrogó su llegada a mediados de 2021 y, en esta ocasión, sí han conseguido cumplir con los plazos.

Esta misma semana han completado el acondicionamiento y la puesta en marcha del simulador en un edificio ubicado entre las oficinas centrales de la Gestione Sportiva y el circuito de Fiorano, propiedad del equipo. En las próximas semanas comenzarán los trabajos de calibración y en septiembre, después del parón veraniego, comenzarán a trabajar con él en la fase de diseño de su coche de 2022.

El simulador nuevo destaca por tener ‘el último grito’ en tecnología. Para conseguirlo han trabajado de forma estrecha con la empresa Dynisma, que tiene su sede en Reino Unido, y está encabezada por el que fuera ingeniero de Ferrari, Ashley Warne. Además, ha sido producido exclusivamente para Ferrari.

«Reproduce, en un entorno de 360º, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio de lo que existe actualmente en el mercador. Se basa en un concepto completamente nuevo», ha explicado el equipo en un comunicado.  

Sin embargo, la llegada de un nuevo simulador no implica retirar del todo el actual. Ferrari ha anunciado que continuarán trabajando con él para seguir desarrollando el SF21, para preparar los fines de semana y también será un apoyo muy importante para los pilotos que forman parte de la Ferrari Driver Academy.

Desde Ferrari tienen claro que, con el paso de los años, la tecnología cada vez va a jugar un papel más importante en la Fórmula 1. En este sentido, creen que han seleccionado a la empresa adecuada para construir su simulador y también será un impulso importante para desarrollar el coche de la próxima temporada.

«Creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector. Hemos elegido a Dynisma, una empresa joven y dinámica», ha destacado Gianmaria Fulgenzi, jefe de la cadena de suministro de Ferrari.

«Han sido necesarios dos años para completar este proyecto y ahora estamos preparados para empezar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al coche que se producirá en base a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022″, ha añadido Fulgenzi para cerrar

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here