Ferrari espera una F1 2022 «desesperadamente ajustada»

0
263
f1

Jock Clear cree que la Fórmula 1 estará increíblemente ajustada en 2022 con la introducción de la nueva normativa. El ingeniero británico explica que las diferencias entre equipos ya no serán de segundos, sino de pocas décimas, que obligarán a los pilotos a hacer un trabajo perfecto para poder estar en la posición que realmente desean.

Clear remarca que será muy complicado predecir lo que sucederá la próxima temporada, dado que nadie tendrá información de sus rivales. Todos los equipos estarán centrados en lo suyo y nadie sabe las armas con las que llegarán los otros a la primera carrera de 2022. Eso sí, todo estará tremendamente apretado.

«Es imposible predecir lo que va a pasar en 2022. No puedes saber lo que están haciendo todos tus rivales ni sabes de lo que pueden ser capaces los otros pilotos, sólo cuentas con tu información. El orden dependerá de las armas con las que venga cada equipo y no tengo ni idea cuáles pueden ser. Ferrari debería estar arriba», ha explicado Clear en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

«Tenemos mucho respeto a todos los equipos, sabemos que son capaces de muchas cosas. Ya no habrá diferencias de segundos entre la parrilla, los últimos no estarán a cinco segundos y en una décima podrá haber hasta seis pilotos. Vamos a tener una Fórmula 1 desesperadamente ajustada«, ha insistido.

Por otro lado, Clear asegura que esta nueva normativa permitirá a los equipos más pequeños luchar contra los más grandes en igualdad de condiciones. El británico cree que esto es lo justo y lo que todos los integrantes de la parrilla realmente quieren.

«Hemos trabajado mucho con la Fórmula 1 para que la categoría sea más competitiva en todos los niveles. Ya hemos visto como Aston Martin y AlphaTauri pueden luchar con los grandes, y eso es lo que queremos. Yo como integrante de Ferrari no puedo decir que deberíamos ser mucho mejores que ellos porque sean equipos pequeños», ha indicado.

Por último, Clear deja claro que en caso de que los pilotos no aprovechen la ligera ventaja de rendimiento que tiene su coche en dicho circuito, pueden pagarlo realmente caro. Perder una décima en tu vuelta rápida puede hacerle caer al piloto hasta cinco posiciones y por ende, estar muy lejos del lugar ideal.

«En 2022 en caso de estar una décima y media por debajo de tu tiempo ideal te puede hacer quedar como el quinto mejor coche y estar en una posición que no quieres. Tienes que clavar la vuelta y ganar esa décima y media que tienes, porque así conseguirás la Pole y estarás donde quieres. Estará así de igualado todo», ha comentado Clear para concluir.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here