Ferrari espera ir mejor que McLaren en México: «Es un circuito de alta carga»

0
226
f1

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, confía en que México se adapte mejor a su SF21 que al MCL35M de McLaren. El suizo sostiene que este fin de semana deberán ir con mucha carga aerodinámica y remarca que su gran rendimiento en Austin es un claro ejemplo del progreso realizado durante este año.

Ferrari y McLaren llegan a México con una diferencia de cuatro puntos favorable a los británicos, pero en las tres últimas citas, los italianos han sumado más que sus rivales. Además, Binotto es optimista de cara a México y cree que es una pista en la que pueden ir mejor que los de Woking, pues deberán rodar con mucha carga aerodinámica.

«En México vamos con máxima carga aerodinámica, pues es un circuito en el que la potencia es menos importante. Aunque aún haya diferencia de potencia con Mercedes, creo que México nos puede beneficiar más a nosotros en comparación a lo que vimos ya en Austin», ha explicado Binotto en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Binotto aplaude el gran rendimiento del SF21 en Austin, una pista que a priori era más favorable para McLaren. Charles Leclerc fue el mejor de la zona media y Carlos Sainz también sumó más puntos que uno de sus rivales directos. La mejora de motor ha sido una de las claves de su crecimiento y llegan más confiados a esta parte final de 2021.

«En líneas generales, McLaren ha sido muy competitivo en las curvas de media y alta velocidad y así fue en Austin. Eso sí, si miras el rendimiento general del fin de semana, estuvimos por delante suyo, especialmente en clasificación. Charles también fue medio segundo más rápido que Ricciardo y acabó la carrera con una ventaja de 25 segundos», añade.

«En líneas generales, creo que fuimos claramente más rápidos en un circuito que no favorecía a nuestro coche a primera vista. Por ello, estoy muy contento con el progreso que hemos tenido en las últimas carreras y la unidad de potencia también ha ayudado para la clasificación y carrera. Nuestra confianza ha aumentado para este tramo final de año», ha expresado Binotto para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here