Ferrari en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes

0
240
f1

Sebastian Vettel ha terminado el viernes descontento con el comportamiento de su Ferrari, después de que sus mecánicos probaran unos reglajes que no dieron resultado. Charles Leclerc ha quedado más satisfecho, aunque al principio de la segunda sesión ha tenido un problema técnico que le ha impedido completar más de dos vueltas.

«Hoy ha ido mejor de lo que esperábamos. Las cosas iban bien hasta que hemos tenido un problema técnico al principio de los Libres 2, así que espero que mañana sea un buen día. Me ha gustado una pista con tan pocas curvas, me ha recordado a mis días en el karting. Es una pista bonita y será una carrera divertida. Con unas rectas tan largas, el que esté detrás tendrá una gran ventaja».

«Mi mayor preocupación de cara al sábado será encontrar mi espacio en la pista durante la clasificación. La Q1 y la Q2 pueden ser particularmente caóticas. El coche iba bien al principio de los Libres 2. Confío en que estamos en una buena posición, pero para confirmarlo todavía tenemos que ver los tiempos por vuelta».

«Hemos tenido un día un poco complicado. La primera sesión ha estado bien, pero la segunda ha sido horrible. Hemos probado algunos cambios en los reglajes del coche, pero el resultado ha sido un monoplaza muy agresivo y eso no era precisamente lo que necesitaba. Espero que mañana podamos cerrar la brecha, que volvamos a la buena senda».

«Quizá la configuración del circuito es demasiado corta, porque se termina prácticamente antes de que lo empieces, pero está bien. La curva 4 es más o menos como la semana pasada, un poco más rápida porque se abre más, pero entre las curvas 7 y 8 hay muchos baches y los pianos son muy agresivos. Esa parte es bastante complicada, pero no está mal».

«Con el tráfico que suponen 20 coches en pista, la Q1 será bastante ajustada. Tendremos que ir muy lentos en las vueltas de recuperación para que los neumáticos se enfríen y eso complicará las cosas. Espero que todos los pilotos podamos tener una vuelta limpia sin que nos molesten. Estará muy reñido y unas pocas centésimas pueden marcar la diferencia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here