Ferrari empieza con buen pie en casa: doblete en los Libres 1 de Monza

0
455
f1

Ferrari ha empezado bien el Gran Premio de Italia, con sus dos pilotos en lo alto de la tabla de tiempos en los Libres 1. Charles Leclerc ha marcado el mejor registro de la sesión, seguido de cerca de Carlos Sainz, que se ha quedado a 77 milésimas de su compañero.  Max Verstappen ha terminado quinto, pero se ha encontrado tráfico en su vuelta rápida, y Fernando Alonso ha sido séptimo.

El Gran Premio de Italia en Monza, ‘casa de Ferrari’, es la última cita del triplete europeo. Los Libres 1 han empezado con 25ºC de temperatura ambiente y 35ºC sobre el asfalto. 

Nick De Vries, que participa en estos libres con Aston Martin, ha sido el primero en salir a pista con neumáticos duros y una parrilla de pitots en la parte delantera. También destaca la presencia de Antonio Giovinazzi en Haas. 

En los primeros compases los pilotos han montado diversidad de compuestos: Ocon, Bottas y Ricciardo han optado por gomas medias, mientras que Tsunoda, Magnussen y Giovinazzi han salido con blandos. El resto lo ha hecho con duros. 

Magnussen ha sido el primero en cerrar una vuelta cronometrada y ha marcado un registro de 1:27:802. Pero Verstappen no ha tardado en rebajarlo casi dos segundos, al marcar un tiempo de 1’25″230 en su primera vuelta de duros. 

Los Alpine han empezado competitivos estos libres. Ocon se ha quedado a dos décimas del tiempo de Verstappen, con medios, y Alonso, a tres con duros. 

En su cuarta vuelta de neumáticos, Alonso ha marcado el mejor crono hasta el momento: 1’24″935. Un crono que Verstappen no ha tardado en batir, pues el neerlandés ha cerrado vuelta en 1’23″234.

La pista poco a poco ha ido mejorando y así lo ha reflejado la tabla de tiempos, aunque todavía los cronos todavía estaban muy lejos de los del año pasado. 

Verstappen ha rebajado su registro hasta el 1’22″853, en su octavo giro de gomas blandas. El segundo tiempo más rápido lo tenía Alonso, aunque a un segundo del de Red Bull. 

En cuanto a los Ferrari, tanto Leclerc como Sainz han marcado tiempos muy discretos en los primeros compases. Cumplidos los 20 primeros minutos, Leclerc ocupaba la novena posición, a más de dos segundos del tiempo de Verstappen, y Sainz era decimosexto, a más de tres segundos. 

Cabe destacar que la Scuderia ha dedicado esta sesión de libres a hacer pruebas para encontrar el ritmo perdido en los últimos Grandes Premios, por lo que los tiempos son poco representativos. 

Llegado el ecuador de la sesión, muchos pilotos han aprovechado para montar gomas blandas y preparar así la clasificación. Entre ellos, Charles Leclerc, que ha dado un gran salto adelante y ha marcado el mejor registro hasta el momento: 1’22″410.

También ha mejorado Alonso con gomas blandas, que se ha situado tercero, a ocho décimas del monegasco. Un crono que ha rebajado dos décimas en su siguiente vuelta.

Por su parte, Verstappen, con gomas blandas nuevas, ha marcado el mejor tiempo en los dos primeros sectores, pero el McLaren de Lando Norris le ha molestado en el tramo final del trazado y no ha podido batir el tiempo de Leclerc. Así pues, el neerlandés se ha quedado a cuatro décimas del tiempo del monegasco. 

Russell es otro de los pilotos que ha dado un gran salto con las gomas blandas nuevas. El británico se ha colocado segundo a dos décimas del mejor crono.

Pero Carlos Sainz pronto le ha arrebatado la segunda posición al de Mercedes y se ha acercado mucho al tiempo de su compañero de equipo, a 77 milésimas. También Hamilton se ha mostrado competitivo con gomas blandas y ha escalado hasta la cuarta posición, por delante de Max Verstappen.

A falta de 10 minutos para el final, los pilotos han dejado de lado la preparación de la clasificación y se han centrado en tandas largas, por lo que la tabla de tiempos no ha variado en exceso. 

Así pues, Leclerc ha terminado los Libres 1 como el piloto más rápido, seguido de Sainz y Russell. Aunque cabe destacar que Max Verstappen no ha podido completar una vuelta rápida con gomas blandas debido al tráfico, por lo que su tiempo no refleja la realidad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí