Ferrari: el sucesor de Binotto se anunciará en unas semanas

0
311
f1

El anuncio que ha sancionado oficialmente la separación entre Ferrari y Mattia Binotto ha desencadenado la búsqueda de un sucesor.

Los nombres más sonados llevan semanas en los medios de comunicación, pero habrá que esperar varias más para saber quién estará al frente de la Scuderia a partir del 1 de enero de 2023.

Sin embargo, hay otro aspecto que ha sido noticia en las últimas horas, y es la repercusión de la salida de Binotto.

Cuando el ingeniero de Reggio Emilia tomó las riendas de la escudería en 2019, no se promovió ninguna figura de recambio en el que era su anterior cargo, el de director técnico.

De hecho, durante las últimas cuatro temporadas, el papel lo ha desempeñado el propio Binotto, que ha delegado algunas responsabilidades, pero manteniendo la supervisión en un sector en el que está implicado personalmente desde hace muchos años.

Una situación atípica si la comparamos con la de otros equipos, pero que ha sido posible gracias a la trayectoria de Binotto, de hecho un ingeniero que creció en el departamento de motores y que luego ascendió al frente de la dirección técnica tras la marcha de James Allison en 2016.

Si el sustituto de Binotto es una figura con un currículum similar, el trabajo en Maranello podría continuar con el actual organigrama, pero no parece que haya en el mercado ningún posible director de equipo con experiencia en la dirección técnica.

Por eso, en el comunicado que ha llegado hoy desde la presidencia de Ferrari se subraya que el sucesor de Binotto se anunciará en unas semanas.

Se necesita tiempo no sólo para identificar y finalizar las negociaciones con el nuevo director del equipo, sino también para revisar la estructura técnica.

Hay quien baraja la hipótesis de la llegada de una nueva figura de fuera, pero es un escenario complicado ya que los directores técnicos están sometidos a largos periodos de espera, sin poder trabajar, que no son compatibles con el apretadísimo calendario relacionado con la planificación de la temporada 2023.

La solución interna parece la más probable, pero llevará tiempo asignar las distintas responsabilidades.

Se trata de un paso crucial de cara a una temporada que llama a la puerta, destinada a ser aún más delicada que la búsqueda de un sustituto al frente del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí