Ferrari donará un millón de euros para ayudar a afectados ucranianos

0
493
f1

Ferrari donará un millón de euros para ayudar a los ciudadanos ucranianos afectados por la guerra y la invasión de Rusia. La Scuderia remarca que no podían seguir siendo indiferentes al crecimiento del conflicto bélico entre ambos país y quiere aportar su parte para apoyar a los más afectados.

El aumento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha obligado a millones de ciudadanos ucranianos a abandonar sus hogares y poner rumbo a otro país con el fin de huir de la guerra. La situación entre ambos países también ha cobrado muchas víctimas inocentes y ante lo que está sucediendo actualmente allí, Ferrari ha querido aportar su parte con una donación de un millón de euros.

El director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, asegura que ser indiferentes a lo que sucede en estos momentos en Ucrania no es una opción. Los de Maranello confían en que la situación mejore con el paso de los días y que todo acabe pronto con una solución pacífica.

«Ferrari muestra todo su apoyo a todas las personas ucranianas afectadas por la crisis humanitaria que hay actualmente en su país. Esperamos un rápido regreso al diálogo y que mediante el mismo, lleguen a una solución pacífica. No podemos seguir siendo indiferentes a lo que está sucediendo«, ha comentado Vigna en un comunicado oficial.

Además de esta donación de un millón de euros a los afectados ucranianos, con la que aportan su granito de arena, Ferrari ha anunciado que suspenderá la producción de sus coches de calle en Rusia de forma indefinida. Los italianos están de acuerdo con todas las sanciones al país ruso, entre ellas, la cancelación del contrato de la Fórmula 1 con los promotores de su Gran Premio. 

«Nuestros pensamientos están junto a ellos y también queremos ayudarles. Vamos a aportar nuestro granito de arena junto a las instituciones que buscan un alivio inmediato para esta situación», ha expresado Vigna para finalizar.

A su vez, Ferrari mantiene silencio sobre el futuro de su alianza con la firma rusa Kaspersky, cuya alianza estratégica de ciberseguridad empezó en 2010. Los italianos tampoco se han pronunciado con Robert Shwartzman, quien es su piloto de pruebas y también el encargado de representar a la Scuderia en dos sesiones de Libres 1 esta temporada, en la que obligatoriamente deben rodar jóvenes pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí