Ferrari dividirá estrategia para atacar a Verstappen en Zandvoort

0
407
f1

El líder del campeonato, Max Verstappen, superó a Leclerc en la clasificación del sábado en Zandvoort, superando al piloto de Ferrari Charles Leclerc por sólo dos centésimas de segundo en la Q3.

Los adelantamientos son notoriamente difíciles en el apretado trazado de Zandvoort, por lo que es importante que Leclerc adelante a Verstappen desde el principio para tener la mejor oportunidad de reducir la diferencia de 98 puntos que les separa en la clasificación en la contienda por el título. 

Pero Leclerc esperaba que Ferrari pueda utilizar el hecho de que tiene dos coches que empiezan entre los tres primeros a su favor, con su compañero de equipo Carlos Sainz desde la tercera plaza de la parrilla. 

«Es una pista en la que es muy difícil adelantar», dijo Leclerc tras la clasificación.

«Espero que estemos tan cerca como hoy, y ojalá podamos jugar un poco con Carlos y yo para poner a Max bajo presión».

Leclerc pensó que optar por las estrategias divididas era «algo bueno cuando estamos en esta situación», pero todavía tenía que discutir las opciones con el equipo.

En la carrera del año pasado en Zandvoort, Mercedes trató de dividir sus estrategias con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en un intento de derrotar a Verstappen, pero el holandés ganó cómodamente su carrera en casa.

Ferrari busca su primera victoria en una carrera desde el Gran Premio de Austria a mediados de julio, habiendo visto crecer la diferencia en la cima de ambos campeonatos en las últimas tres rondas a favor de Red Bull

Verstappen consiguió una contundente victoria para Red Bull en Spa el pasado fin de semana a pesar de salir 14º en la parrilla, aunque la diferencia con Ferrari parece haber disminuido en Zandvoort.

Sainz anticipó que será una «carrera apretada» en la parte delantera, señalando que Red Bull e incluso Mercedes «parecen tener algo allí que no hemos tenido recientemente» el día de la carrera.

«Pero si volvemos a Francia y a Austria, el domingo tuvimos algo, ¿no?». añadió Sainz.

«Así que sí, espero que sea más como esa carrera y podamos desafiar a Max durante toda la competencia».

Preguntado sobre si cree que Mercedes se unirá a la lucha en la parte delantera, Sainz dijo: «Sí, creo que van a ser al menos tan rápidos como nosotros en la carrera, y creo que van a estar en la mezcla alrededor de las paradas en boxes.

«Va a ser una buena lucha con los otros cinco coches».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí