Ferrari cree que habrá poco desarrollo en los F1 de 2022

0
685
f1

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, anticipa que no habrá un gran desarrollo durante la temporada 2022 de Fórmula 1. El francés remarca que sí veremos más actualizaciones por parte de los equipos que el año pasado, pero no podrán estar a la altura de 2019, donde se veían nuevas piezas casi en cada carrera.

Mekies sostiene que el límite presupuestario impedirá a los equipos llevar todas las mejoras que quieran y por ese motivo, deberán tener unos claros objetivos en ese sentido. El francés explica que los diez equipos aprenderán mucho de los coches en las primeras carreras y las actualizaciones dependerán de dicho aprendizaje.

«No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que ha sido casi nulo, al menos para nosotros. Pero si nos fijamos en 2019 ó 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Para esas temporadas, las escuderías grandes traían algo nuevo a cada carrera», ha reconocido Mekies en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

«Desde nuestro punto de vista, parece difícil tener un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unas marcas para desarrollar durante la temporada, porque habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo», ha añadido.

Por otro lado, Mekies asegura que un problema en el diseño del coche a principios de temporada puede condicionar el desarrollo de todo un equipo. Arreglar un contratiempo se debe hacer lo más rápido posible y para ello, hay que invertir ese dinero del límite de gastos en esas dos o tres mejoras.

«Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento. La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto», ha indicado.

«Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, puedes invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, así que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás», ha expresado Mekies para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí