Ferrari cambia a Mattia Binotto por Fréderic Vasseur a partir de enero 2023

0
1042
f1

John Elkann, presidente de Ferrari, ha decidido cambiar a Mattia Binotto por Fréderic Vasseur. El actual jefe de Alfa Romeo liderará la Scuderia desde enero de 2023, según avanza La Gazzetta dello Sport.

Estamos ante las últimas semanas de Mattia Binotto al frente del proyecto de Ferrari en Fórmula 1. Los rumores de los últimos días, que hablaban de que su continuidad pendía de un hilo se refuerzan este martes, cuando el diario La Gazzetta dello Sport avanza que el presidente de Ferrari, John Elkann, ya ha tomado una decisión y hará cambios para enero de 2023.

Esta decisión llega después de que Elkann ya hubiera sondeado a Vasseur el verano pasado, cuando los líderes comenzaron a pensar en una alternativa para Binotto.

Vasseur no ha sido la única opción que ha estado sobre la mesa de Elkann. También se pensó en Antonello Coletta, responsable del programa de GT de Ferrari. Sin embargo, probablemente Vasseur ganó peso por su relación con la alta dirección del Grupo Stellantis –del que forman parte Alfa Romeo, Fiat, Lancia y otras marcas italianas–, construida en estos años de gestión de Sauber.

Al contrario que Binotto y su origen más técnico, Vasseur es un hombre de carreras. Ingeniero y directivo, ha dirigido varios equipos. En 2004 creó ART, en 2016 lideró Renault como jefe de equipo y desde 2017 es jefe de Sauber.

Este cambio hará que el liderazgo de Binotto haya durado un mes menos que el de Maurizio Arrivabene. Es el quinto cambio de jefe de equipo en los últimos 20 años de la Scuderia:

  • Jean Todt (1993–2007)
  • Stefano Domenicali (2008–2014)
  • Marco Mattiacci (2014)
  • Maurizio Arrivabene (2015–2018)
  • Mattia Binotto (2019–2022)

Un nuevo periodo que termina sin poner fin a la sequía de títulos de más de una década que sufre Ferrari. Sí, es cierto que la Scuderia por primera vez en muchos años se vio con un coche para ganar, pero a lo largo del año se vio que el equipo, por una cosa o por otra, debe mejorar. Esto es lo que buscará Elkann al darle la batuta a Vasseur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí