Ferrari apunta a los seis primeros en la clasificación para el resto de la temporada

0
122
ferrari

Ferrari traerá nuevas mejoras a Portimao para el Gran Premio de Portugal este fin de semana, y el equipo ha declarado su objetivo de clasificar al menos en la tercera fila de la parrilla para las seis carreras restantes de esta temporada.

Después de haber logrado nueve poles en 2019, solo una menos que Mercedes, Ferrari ha comenzado entre los seis primeros solo cinco veces en lo que va de 2020, y nunca más arriba del cuarto lugar.

Pero con el equipo listo para traer mejoras este fin de semana , para complementar las vistas en el SF1000 en Sochi y Nurburgring, y que ayudó a Charles Leclerc a ocupar el cuarto lugar en la parrilla para el GP de Eifel, el director de desarrollo de rendimiento, Enrico Cardile, estableció el objetivo de Ferrari el resto del año.

“Ya introdujimos algunas pequeñas modificaciones en el paquete aerodinámico del automóvil en Sochi y agregamos otras en Nurburgring”, dijo Cardile. “En Portimao tendremos una nueva actualización, principalmente del difusor, completando el programa planteado durante los últimos meses.

“Lo más importante es obtener la confirmación de que nuestro desarrollo va por buen camino. Las indicaciones de los últimos Grandes Premios son positivas y esperamos que se aplique lo mismo este fin de semana. Hay que tener en cuenta que, más que nunca este año, el desarrollo está dirigido a la temporada siguiente. De todos modos, todavía esperamos ver una mejora en el rendimiento con el SF1000.

LEER MÁS: ¿Qué aprendimos del GP de Eifel sobre la ‘fase dos’ del paquete de actualización de Ferrari?

“Sería muy útil al menos encontrarnos encabezando el grupo de autos y pilotos que actualmente luchan a solo unas pocas décimas por los lugares cuatro o menos. Solo un par de veces este año hemos podido luchar por un lugar bajo el sol en la segunda o tercera fila, y nuestro objetivo de aquí a diciembre es luchar constantemente por esos lugares. Pero luego, precisamente porque esta parte de la parrilla está tan cerca, casi no se necesita nada para estar cuarto o duodécimo, pero eso es parte del juego «.

Un lado positivo para Ferrari es el hecho de que su actual posición de constructores humildes de sexto les daría más tiempo en el túnel de viento para desarrollar su automóvil 2022 el próximo año, gracias a las nuevas regulaciones de pruebas aerodinámicas de ‘escala móvil’ de la F1 .

Pero a pesar de eso, Cardile insistió en que el equipo haría todo lo posible para terminar 2020 con la mayor fuerza posible, con Ferrari actualmente a 34 puntos de Renault, quinto clasificado, y solo 13 puntos por delante del séptimo AlphaTauri .

“La diferencia [en el tiempo del túnel de viento] no será enorme, pero en la Fórmula 1, cada minuto de pruebas, ya sea en la pista, en el banco de pruebas o en el túnel de viento, es precioso”, dijo Cardile.

“Sin embargo, no bromeo cuando digo que nuestro objetivo es recuperar terreno este año. Cuando miramos la clasificación, vernos abajo en el sexto lugar duele y somos muy conscientes de que no es una posición digna de Ferrari. Tenemos muchas ganas de mejorar, para nosotros y para nuestros aficionados que todavía nos apoyan con pasión, incluso en momentos difíciles como los que estamos atravesando ahora ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here