Ferrari al parecer contrata a dos ingenieros procedentes de Red Bull

0
249
f1

Fred Vasseur habría empezado a tomar decisiones de calado para la reestructuración del organigrama interno de Ferrari. Según ha publicado ‘Corriere dello Sport’, «se acaban de contratar dos ingenieros, que han cesado su actividad en Red Bull. Ahora están en periodo de ‘gardening’ (parón delimitado para salvaguardar la propiedad intelectual de los equipos antes de trabajar en la competencia), pero estarán operativos en Maranello en 2024″, señala el rotativo italiano.

«Aún no se conocen sus nombres, ni se sabe cuál será su aportación para hacer una diferencia. Después de todo, el equipo del cavallino ha contratado a 30 técnicos en los últimos tres años, incluso procedentes de los mejores equipos como Red Bull y Mercedes», añade la misma información.

Salida de David Sánchez

A primeros de marzo, desde Ferrari se confirmó la salida del que era su jefe de aerodinámica, el francés David Sánchez, que parece que prefirió tomar otro camino distinto tras la salida de Mattia Binotto, una de sus personas de confianza en Maranello. «Siempre hay gente que puede estar de acuerdo o no con los cambios y todo el mundo es libre de buscar lo que sea mejor profesionalmente para ellos. No es nada extraña su salida si no quiere estar en el equipo», matizaba Vasseur en un encuentro con la prensa española en el GP de Arabia, en el que estuvo presente sobreruedas.news

No es algo exclusivo de Ferrari. Los resultados mandan y los cambios en al staff son habituales en muchos equipos. Los malos resultados de inicio han llevado a McLaren a relevar a su máximo responsable técnico, James Key, tras dos coches que no han estado a la altura tras el cambio de reglamento al efecto suelo de los nuevos monoplazas.

Sin ir más lejos, el técnico de moda en la parrilla, Dan Fallows, artífice del subidón de rendimiento en Aston Martin, era la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull y fue fichado en 2021 por Lawrence Stroll para capitanear el nuevo proyecto al que Fernando Alonso se unió a finales del año pasado. Los resultados han sido inmediatos en el primer coche diseñado por el británico.

Esta misma semana también se ha confirmado el retorno de James Allison a su antiguo rol de director técnico en Mercedes, en detrimento de Mike Elliot, tras dos coches con los que no están luchando (de momento) por el Mundial, lugar en el que estaban cuando Allison se marchó de la F1 a realizar otras tareas para la marca de la estrella.

Vasseur se lo encontró todo decidido

Para el nuevo CEO de la Scudería, la responsabilidad en el discreto inicio del SF-23 es poca o nula. El coche estaba fabricado y montado cuando tomó las riendas en enero de este año y ahora tiene que reorganizar mirando al futuro inmediato, y viendo cómo cambiar la tendencia de desarrollo del coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc, aunque ya se vieron brotes verdes en Australia y se avecinan novedades para las próximas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí