Fernando Alonso ya está aquí

0
14
f1

Fuera de la lucha por la victoria en el Gran Premio de Portugal, Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del domingo. El asturiano, con una estrategia a la contra y superando dificultades en el tramo inicial, se marcó una estupenda remontada, para acabar otra ves en la zona de puntos, esta vez como octavo.

El asturiano completó su mejor carrera desde que ha regresado a la F1, recuperando sensaciones en el ritmo de carrera y adelantando en pista a pilotos como Pierre Gasly, Daniel Ricciardo o el propio Carlos Sainz, que tuvo un día para olvidar por un muy mal planteamiento de su equipo y cayó hasta el 11º final.

EN ASCENSO

Fernando fue en ascendente desde el semáforo, pues llegó a ser 14º en la primera vuelta, pero se agarró a la estrategia para seguir muy largo con los medios de inicio y fue escalando en la primera mitad de carrera para rematar a muchos de sus rivales en la segunda. Su compañero, Esteban Ocon, comenzó sexto en la salida y acabó séptimo, sólo un segundo por delante del bicampeón del mundo. Un par de vueltas más y lo hubiera pasado. Alonso, el de siempre, ha vuelto y parece sólo el principio.

«Ha sido un gran fin de semana de sensaciones, de ritmo… el coche ha estado competitivo respecto a casi todos los rivales, incluso con un Ferrari y con un McLaren, algo que en Bahréin y en Imola parecía impensable», asegurara Fernando tras la prueba.

«Sigo o sin entender cómo se pudo perder un segundo y pico en la crono del sábado, pero bueno, afortunadamente no sirven para nada, da igual lo que hagas, lo importante es el domingo y aunque sin duda hubiese sido importante salir delante, intentaremos salir mejor en las próximas, sobre todo Mónaco y Barcelona, donde se adelanta muy poco. Estoy contento con los puntos, con el fin de semana en general, ha sido súper», subrayaba tras la carrera portuguesa.

Fernando habló sobre su proceso de adaptación al nuevo coche y a esta F1. «No ha sido fácil tener sensaciones yendo tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo cada vuelta que doy, mejorando, aunque suene obvio. Las cosas te van saliendo más y más automáticas cada vuelta, sin pensar en ellas, así que estoy contento por el resultado pero creo teníamos un mejor coche que para ser octavo. Pudimos hacer sexto o quinto porque el coche iba muy bien», decía con autoexigencia.

Una autoexigencia que aplica a las próximas carreras: «Hay cosas que tengo que acelerar, necesito estar listo y entender cosas que cambian por ejemplo en calificación. Porque hacer vueltas rápidas tipo Libre 2 ó 3 las hago, falta adaptarme velozmente a los cambios«, afirma Fernando, que en tres carreras se ha hecho ya a la nueva F1, justo al llegar a España.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here