Fernando Alonso y la magia del automovilismo

0
403
f1

«Magia», así ha descrito Fernando lo que le ha ocurrido en el Gran Premio de España. La suerte, que tanto había esquivado al español en el comienzo de temporada, por fin le sonrió y le ayudó para remontar desde la última hasta la novena posición en un trazado como Barcelona, donde hasta ayer todos veían complicadísimo adelantar. 

Es la magia del motorsport: unos días todo el trabajo de la semana se tuerce por una pequeñez y otros, la suerte te sonríe y eres capaz casi de lo imposible. Fernando Alonso saborea los dos puntos conseguidos en España porque no estaban, ni mucho menos, garantizados. Estos saben incluso mejor tras una racha de cuatro carreras fuera del Top 10.

«Creo que fue una supercarrera para nosotros hoy porque empezamos desde la última posición. Cambiamos el motor la noche anterior, incluso sacrificamos un poco este fin de semana porque sabíamos que era difícil adelantar aquí en Barcelona y luego acabamos en los puntos», ha comentado Fernando en declaraciones a Sky Sports F1.

«Salimos desde la quinta o sexta posición hace unas carreras y nunca terminamos en los puntos y ahora que salimos desde la última posición, terminamos en los puntos, así que esa es la magia del automovilismo«, ha añadido el piloto español.

La carrera de Fernando se disputó en dos tiempos. Su trabajo de la primera parte se vio amenazado por una parada lenta. No obstante, el español explica que el pit-stop fue casi la menor de las preocupaciones. Sobre todo estaba centrado en respetar los límites de pista.

«Teníamos algo de ritmo a mano en caso de necesitarlo al final y creo que estaba bajo control. Tuve dos avisos porque me salí en la curva 12, así que esa era mi mayor preocupación, para ser sincero, más que la parada«, ha indicado.

Ahora Fernando busca seguir la buena racha en Mónaco, aunque es consciente de que será una carrera difícil por la proximidad de los muros. 

«Creo que el nivel de concentración en Mónaco será mayor que nunca porque hay errores que cometemos con estos coches. Son pesados. No tienen tanto agarre en las curvas a baja velocidad, lo vimos en la curva 4. Fue una curva muy complicada, mucha gente se salía.
En Mónaco no tienes ese espacio para cometer errores y creo que va a ser una carrera dura para todos«, ha expresado Fernando para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí