Fernando Alonso se ve luchando con Ferrari

0
442
f1

Es evidente que a Ferrari no le fue nada bien en el Paul Ricard. Carlos Sainz acabó 11º y Charles Leclerc 16º. Es decir, ambos acabaron fuera de los puntos. Tuvieron un ‘problemón’ con los neumáticos. El propio piloto madrileño lo dejó bien patente cuando finalizó el evento que están en una tesitura difícil según las características del circuito. «Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación no puedes hacer nada con la estrategia. Nuestra ventana de trabajo con los neumáticos es muy estrecha, y hay que hacerla mejor y más grande«, advirtió el ’55’.

El caso es que a la ‘Scuderia’ se le ha escapado McLaren en la lucha por estar detrás del ‘Top 2’ (Red Bull y Mercedes). Los de Woking suman 110 puntos, por los 94 de los de Maranello. Y ojo porque otros equipos con ansia de ser el mejor del resto también están ahí. AlphaTauri, Aston Martin y Alpine sueñan con ir escalando en el Campeonato de Constructores. Precisamente, el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon aspira a ir progresando según vayan pasando las carreras. Ahora mismo tienen sólo 29 puntos, pero si consiguen enlazar una buena racha bien pudiera ser que ganaran posiciones. Y el hecho irrefutable es que se les ve en línea ascedente.

Como ya sabemos, Alonso es un piloto ambicioso e inconformista. Y por eso ya piensa en la posibilidad de que puedan ganar a los SF21. Ya lo hizo en Francia y cree que puede hacerlo según qué circuito toque.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

«En clasificación son cuatro décimas de segundo o medio segundo más rápidos, pero en la carrera hay algunos circuitos en los que son muy duros con los neumáticos como Portimao o aquí y tenemos la oportunidad de luchar contra ellos, lo que siempre es algo bueno. Pero también vimos que la cantidad de energía que ponen en el neumático es una ayuda en algunos circuitos urbanos. Vimos a Leclerc en la pole en Mónaco y en Bakú», ha señalado el asturiano en declaraciones que recoge ‘Race Fans’.

Una buena actuación

El bicampeón mundial de F1 prosigue así su análisis sobre los trazados en los que la degradación de los neumáticos es alta: «En algunos circuitos es una desventaja, así que nos beneficiamos de eso, pero todavía necesitamos trabajar para intentar entender este neumático. Estuvo bien terminar por delante de Ferrari, pero al final no importa quién está delante, intentas sumar puntos. Cuatro puntos en el bolsillo, salir novenos y terminar octavos es para estar satisfechos«, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here