Fernando Alonso responde a Ocon: «Podía ir más rápido, pero no quería»

0
223
f1

Fernando Alonso ha conseguido el sexto lugar en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto asturiano comenzó desde la novena posición por detrás de Ocon y por delante de Ricciardo. El ’14’ tuvo distintas batallas durante las 72 vueltas en Zandvoort, en la salida se midió con su compañero de equipo y al final de la carrera se enfrentó a Carlos Sainz.

El resultado

El de Alpine ha analizado su sexto lugar y ha explicado su estrategia durante la carrera. Alonso ha conseguido sumar 8 puntos, con este resultado ha superado a Esteban Ocon en el Mundial de pilotos.

«Estoy muy contento, como siempre decimos ‘los sábados está muy bien para salir lo más antes posible porque te facilita mucho las cosas, pero de momento no dan ningún punto los sábados, así que las carreras son los domingos’. Nos hemos concentrado bien en ejecutar una buena carrera. Siempre cuidando mucho los neumáticos al principio de la carrera, y la misma técnica con los amarillos. Después del ‘pit stop’, despacito quince vueltas y luego las últimas veinte a tope, creo que hemos ejecutado una buena carrera», ha comentado Fernando.

El plan

Sobre la salida, donde logró adelantar dos coches, el de Ocon y el de Giovinazzi, ha dicho: «Tenía confianza en la salida en la primera curva, hubo un poco de movimiento delante, Giovinazzi creo, que no me dejó la puerta abierta de mi idea inicial, que era hace todo por fuera, porque él ya estaba por fuera, luego un poco de acción en la curva tres y en la cuatro».

Gestión de neumáticos

En las primeras vueltas, Fernando era el que lideraba el trenecito, situación que a su compañero de equipo no le ha gustado mucho, hasta llegó a reclamarlo por la radio. Ante esta situación, el ’14’ ha explicado: «No teníamos mucha idea, vinimos un poco a ciegas a esta carrera, porque no teníamos la información del viernes o de otros años, hay muchas vueltas así que intente ir lo más despacio posible, aunque parecía demasiado despacioCreo que Esteban iba más rápido, todos iban más rápido, yo también puedo ir más rápido, pero no quería».

La lucha con Ferrari

En la última vuelta, Fernando logró adelantar a Carlos Sainz, quien tenía problemas con los neumáticos. En un comienzo el asturiano pensó que los Ferrari estaban en otra carrera, pero todo cambio.

«Descarté la lucha con los Ferrari, que se iban diez segundos, pero dije ‘esa no es mi carrera, voy a intentar mantener neumáticos vivos’. Al final, sí que fue nuestra carrera, en las últimas vueltas Carlos no tenía neumáticos, yo veía que el coche se movía a en cada frenada, yo pensaba que él lo estaba pasando realmente mal, el Ferrari a veces desgasta más los neumáticos y con los duros cuando sacaba la goma, la verdad es que son como dos piedras de hielo, y no pensé que iba a tener la oportunidad, pero al final la tuve», agregado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La próxima carrera

«Monza es un circuito súper, después de la de la gente y el ambiente que vimos aquí con Verstappen, que para mí es uno de los mejores Grandes Premiosque recuerdo en cuanto a ambiente y en cuanto a afición junto con Barcelona 2006 y Barcelona 2007 está en el podio de los tops. Monza es conocido por el calor de los Tifosi, si que va a ser un buen fin de semana», ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here