«Fernando Alonso pilota como si tuviera 21 años

0
430
f1

Fernando Alonso no tuvo un inicio brillante en su regreso a la F1, pero ha ido poco creciendo hasta ganarse los merecidos elogios de muchos especialistas. Ahora mismo es 11º en la general de pilotos con 38 puntos. Su mejor puesto ha sido un cuarto en Hungaroring. Precisamente en esa carrera fue clave para que Alpine lograra la primera victoria del año a través de Esteban Ocon (así pudo estrenar su casillero de triunfos en el ‘Gran Circo’). El asturiano, que durante la cita llegó incluso a liderar, consiguió retener a Lewis Hamilton durante 10 vueltas. Ese excelente trabajo de equipo llevó a los galos a ganar de forma totalmente inesperada el Gran Premio de Hungría.

El expiloto Allan McNish ha destacado lo que muchos piensan en el podcast ‘F1 Nation’: «En mi opinión, Alonso ganó la carrera para Ocon». Pero lo que más le llama la atención al escocés de 51 años es ese mismo hambre que tenía Fernando cuando empezó. Tras 18 temporadas en la F1 no ha desaparecido. Está ahí presente. El ovetense atesora la mismo ilusión con 40 años que en sus inicios.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

«Lo que vimos en Hungría con Alonso fue el fuego, esa energía. Fue como hace 18 años, cuando en ese mismo escenario ganó su primer Gran Premio. Y ver esa misma energía a la hora de pilotar es impresionante. Porque cuando has estado compitiendo durante mucho tiempo, especialmente en la élite, eso se apaga. La pierdes un poco, pero ciertamente no lo ha hecho para él. Sigue pilotando como si tuviera 21 años«, ha resaltado McNish.

Una gran inteligencia en pista

El que fuera tres veces ganador (entre otras cosas) de las 24 Horas de Le Mans también ha comentado que Fernando ha demostrado que sigue siendo un gran estratega en pista en su regreso al ‘Gran Circo’. «No creo que nunca olvides tus tácticas, creo que olvidas sus sutilezas. Con eso era con lo que luchó al comienzo de la temporada, sólo la delicadeza de poder cumplirlas. Pero ya en Hungría nos impresionó con cómo tenía una gran visión general sobre cómo podía ayudar a Ocon», ha remachado.

Lo bueno es que Alonso tiene la misma pasión de cuando era un primerizo y encima ahora es un piloto sumamente experimentado. «Si corriera ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano», ha llegado a señalar el ’14’. Veremos hasta dónde puede llegar en este regreso a la F1. En 2021 está dejando detalles de su talento. Para 2022 alberga más esperanza por el cambio de reglamentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here