Fernando Alonso: «Lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios»

0
346
f1

Fernando Alonso ha compartido su preocupación sobre la labor de los comisarios y de Dirección de Carrera en este comienzo de año. El español cree que la adaptación de los nuevos directores no ha sido buena y asegura que no es el único que está preocupado por esta situación.

El asfalto de Miami causó varios quebraderos de cabeza a equipos y pilotos en el primer fin de semana de la Fórmula 1 en este circuito nuevo. Fernando Alonso entiende que en trazados ‘primerizos’ pasen este tipo de cosas y espera que la organización vaya puliendo detalles con el tiempo.

«Tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectación y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos. Yo le doy buena nota, aunque seguro que hay cosas que mejorar y retocar después de la experiencia en la primera carrera. Eso sucede en todos los circuitos», ha comentado Fernando en un evento promocional previo al GP de España, según publica el diario AS.

Más allá de las críticas que recibió Miami, Fernando cree que hay un tema más importante: los comisarios y la Dirección de Carrera. El asturiano ha compartido su preocupación sobre este tema, tras las dos sanciones que recibió en Miami, y destaca que no es el único piloto al que le preocupa este tema. De hecho, es un tema que Alpine va a hablar seriamente con la FIA este fin de semana en España.

«Seguramente lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo», ha añadido Fernando.

Alonso tiene sólo dos puntos tras cinco carreras. En este sentido, por varios problemas, sus buenas actuaciones no se han reflejado en resultados. Sin embargo, él se queda con las sensaciones y con la percepción que el resto de equipos tienen de ellos.

«En cuanto a puntos y resultados, con tiempo. Quedan 18 carreras, habremos completado un cuarto del campeonato dentro de poco pero quedan otros tres cuartos, mucho. Si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán», ha indicado el piloto español.

«Las sensaciones, como dices, son buenas. Y la percepción del equipo, y de los equipos rivales cuando te paras a hablar con ellos, es que estamos bastante fuertes y hemos tenido un buen arranque. Independientemente de los puntos me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora», ha expresado Fernando para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí