Fernando Alonso: «La salida es mi punto fuerte desde hace 20 años»

0
254
f1

«Otros cuatro puntos al bolsillo, buenos para el equipo». Así analizó Fernando Alonso su rendimiento en Francia tras quedar por delante de donde salió, una posición, cuando visto el resultado de Ocon, el rendimiento del coche era para quedar fuera de los diez primeros.

Y otra vez gracias a una estupenda salida, no a la altura de la resalida de Bakú, donde ganó tres puestos, pero casi. «Bueno, es que ha sido mi punto más fuerte durante 20 años, las salidas», aseguró luego Fernando, que maneja datos de que esta temporada Alpine está siendo el segundo mejor en este apartado.»Así que por qué no ahora aún».

«En las salidas necesitas improvisar, ser creativo, sin prestaciones de gomas o coche aún, solo manos y tu instinto y disfruto mucho esta clase de vueltas, la primera vuelta. Ahora que estoy más cómodo con el coche y con el procedimiento de salida, cada vez más feliz en la carrera, aunque luego vas cayendo a tu posición con el mal ritmo del coche, pero bueno las cosas van cada vez mejor y mejor y estoy contento», cuenta.

¿Ha empezado ese nuevo Mundial que anticipó Fernando que ocurriría en Paul Ricard? «Cada vez estoy más contento, está claro, al volver a circuitos convencionales alivia ver que vuelves la rendimiento bueno y son buenas noticias para el resto del campeonato donde tendremos subidas y bajadas, pero estaremos felices de sacar le máximo del coche», asegura.

Aunque el campeonato poco cambiará, y lo de pelear por la tercera posicion… «Mmmm. McLaren y Ferrari son más fuertes desde la primera carrera, no estamos ahí aun, aunque nunca sabemos porque en el algunos circuitos seremos más rápidos con respecto a Ferrari en Portugal, pero al momento estamos detrás de AlphaTauri y Aston Martin, así que será un desafío, el objetivo es sumar muchos puntos y no sentirnos poco competitivos en ningún sitio como ocurrió en Bakú».

«Pero no veo que vayan a cambiar muchas cosas grandes, incluso aunque no hubiera un cambio a 2022, nunca recuerdo un campeonato que haya cambiado mucho en este punto del año, siempre pelean los mismos por la pole y están los mismos cerca, así ha sido siete carreras y no veo que vaya a cambiar dramáticamente hasta el final, en nuestro caso pelear por los puntos, maximizar las oportunidades que nos lleguen».

Fernando reconoce que siguen investigando porqué como ayer, montan duros y tienen ritmo de carrera soberbio como para remontar al octavo, y en otros circuitos ese mismo compuesto no les funciona, «y creo que no somos el único equipo al que le ocurre, no es una tendencia consistente, hay prestaciones aleatorias para todos en cualquier circuito, no es completamente entendible».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here