Fernando Alonso: «Igualar el ritmo de Ferrari va a ser difícil»

0
496
f1

Fernando Alonso ve complicado reducir el hueco con Ferrari este año. El rendimiento del A522 en Australia nos hizo soñar, pero el español reconoce que todavía están lejos de la cabeza.

Muchos se preguntan dónde está Alpine respecto a Ferrari este año, sobre todo tras el Gran Premio de Australia, en el que vimos a Fernando Alonso en la lucha por la Pole.

El propio Fernando piensa que Alpine tiene potencial para dar «un paso enorme» con su coche esta temporada, pero ve difícil reducir todo el hueco que existe ahora mismo respecto a la Scuderia.

Pese a que el piloto español se vio en la lucha por el podio en Australia, ve complicado trabajar para ponerse a la par con los de Maranello.

No obstante, el asturiano destaca que la capacidad de desarrollo es su gran baza y promete que trabajarán para estar lo más cerca posible.

«Igualar el ritmo de Ferrari creo que va a ser difícil porque obviamente estamos a ocho décimas de segundo o un segundo por detrás en este momento si nos fijamos en el rendimiento de clasificación de las primeras dos carreras», ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Fernando recuerda que con el desarrollo nunca se sabe e insiste en que confía en su equipo para progresar durante el año.

El equipo trabaja en varias soluciones en el túnel de viento y Fernando confía en que la pista les dé incluso resultados mejores que las simulaciones.

«Reducir ese hueco será un poco demasiado optimista, pero ya veremos. Necesitamos seguir trabajando, todavía es muy pronto respecto al desarrollo de estos coches. Puedes encontrar algo más grande que lo que pensabas al principio, cuando lo pruebas en el túnel de viento, y quizás con eso puedas dar un paso enorme», ha añadido Alonso para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí