Fernando Alonso exculpa a Carlos Sainz: «Las ruedas están frías, no es que quieras darle a nadie»

0
568
f1

«No sabía quien me había dado. Luego supe que había sido Carlos, pero no es que quisiera dar a nadie». Fernando Alonso tenía claro que la situación final fue creada por la FIA, para una resalida final que estaba claro que iba a acabar en un cisco de consecuencias impredecibles. Pararon por seguridad y por un accidente y ellos mismo la fomentaron luego con una nueva parrilla. Asó lo comentaba en DAZN F1, tras recoger el trofeo de tercero en el GP de Australia 2023.

Tanto Verstappen como Hamilton coincidieron al criticar esa última salida desde parrilla por ser innecesaria y peligrosa.

El final de carrera, una «montaña rusa»

«Parecía que ya teníamos el podio y la bandera roja fue un poco sorprendente. Luego vino el toque, donde me quedé fuera de los puntos… Luego volvieron a meterme en los puntos, todo fue una montaña rusa de emociones en la última media hora».

Tercer podio y la gran carrera de Hamilton

«Estoy muy contento con el podio, que es el tercero consecutivo. Durante la carrera no podía atacar a Hamilto, que hizo una carrera fantástica y por detrás tampoco teníamos mucha presión, por lo que estábamos ahí un poco en tierra de nadie».

La bandera roja final

«Sigo diciendo que no era necesaria. Había un coche parado en la curva 4 y para eso están los ‘safety car’, para ralentizar la prueba. Luego era una vuelta de carrera y como pasó en Silverstone, si hay un accidente se vuelve al orden anterior, al no haber pasado el primer sector… Había que repasar lo sucedido (las posiciones para el final), porque era injusto, yo no sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que recibía penalización, seguramente también dura, porque cuando tiene las ruedas frías no vas a chocar contra nadie».

«Cuando sacas bandera roja por motivos de seguridad, y decretas resalida, con los 20 coches yendo a la primera curva, al final creas mas peligro, porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos (los pilotos) para la próxima carrera… Estoy contento por el podio, pero la última media hora fue confusa».

Un Aston Martin fuerte en los choques y fiable

«La verdad es que sí y también en fiabilidad, toquemos madera (mientras se tocaba la cabeza). Aparte del problema de Lance en Arabia con los escapes, está yendo todo muy bien y era importante acabar hoy tercero y cuartos. Ferrari sólo tenía un coche en pista y Mercedes también, por el problema de Russell, por lo que ha sido un domingo redondo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí