Fernando Alonso: «En Bakú se puede adelantar»

0
188
f1

Fernando Alonso está con muchas ganas de resarcirse de las dos últimas carreras en las que no consiguió entrar en la zona de los puntos. El bicampeón mundial de F1 es 13º con 5 puntos. Su compañero, Esteban Ocon, es 10º con 12. Así que el asturiano pretende cambiar la dinámica. Ya ha advertido que el punto de inflexión puede ser la carrera de Francia, pero por si acaso no descarta la posibilidad de brillar en el peculiar trazado urbano de Bakú.

«Siempre he disfrutado corriendo en Bakú. Es un buen circuito con curvas desafiantes y buenas oportunidades de adelantamiento. Tras dos carreras en circuitos donde adelantar no era nada fácil, llega uno en el que es mucho más sencillo. Aquí clasifiqué fuera de los 10 primeros las dos últimas veces, pero acabé llegando a los puntos. Es un circuito en el que puede pasar de todo, suele ser un fin de semana impredecible. El circuito tiene zonas de alta velocidad y un sector central más de carga aerodinámica y agarre. Será un fin de semana duro para el coche y el piloto y encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto será importante», ha recalcado Alonso en el comunicado previo suministrado por Alpine de cara al Gran Premio de Azerbaiyán.

A pesar de que lleva dos citas sin meterse en los puntos, Alonso deja caer que el problema estuvo más en Mónaco (donde es muy complicado adelantar) que en Barcelona. Sea como fuere, el ’14’ pone de relieve que según vayan pasando los grandes premios irá a más. Esa es su positiva forma de ver las cosas. «Me siento con más confianza en cada carrera. Estoy en un proceso continuo de aprender y mejorar el coche. Sabemos que 2022 será un año importante y éste es un año de preparación. El coche ha ido bien en Portimao y Barcelona y confiamos en mejorar y luchar de una forma más consistente por los puntos en las próximas carreras», ha apostillado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por su parte, Esteban Ocon coincide en su discurso con lo señalado por Alonso. «Me gusta correr en Bakú. Es un circuito muy inusual donde, como hemos visto en el pasado, puede pasar cualquier cosa. Es un trazado interesante con las rectas largas, seguido de algunas curvas muy desafiantes y muy poco espaciadas en el sector dos. Es un circuito donde puedes ver a tres o más coches ir rueda a rueda por las rectas, lo cual, en una pista callejera, es increíble. Eso es lo que hace que la carrera en Bakú sea tan emocionante, ya que hay oportunidades para ganar puestos en carrera«, ha argumentado.

Por su parte, Marcin Budkowski, ha desvelado que llevarán un pequeño paquete de mejoras para la cita de este fin de semana. «Bakú es otro circuito urbano, pero en el que necesitas mucha menos carga aerodinámica que en Mónaco, ya que hay rectas largas y curvas rápidas. Vamos a llevar otro pequeño paquete de mejoras, hemos trabajado muy duro en la fábrica para tenerlo listo. Hemos analizado bien lo sucedido en Mónaco para llegar a Bakú con la mejor información posible. Hemos visto carreras llenas de incidentes en este circuito, por lo que será muy importante aprovechar cualquier oportunidad que tengamos. El objetivo es estar lo más cerca posible de la parte alta, para así poder beneficiarnos de todo que pueda pasar delante», ha concretado el director ejecutivo de Alpine F1.

Por último, el ingeniero polaco manifiesta lo mismo que Alonso. En las calles del Principado sufrieron. Ahora esperan volver a ser más fuertes tras ese inciso. «Después de dos carreras prometedoras en Portugal y España, Mónaco ha cortado nuestra progresión. No fue un buen fin de semana y aunque lográramos dos puntos, perdimos terreno contra nuestros rivales más directos. Vamos con la lección aprendida a Bakú y hemos aprovechado estos días para reagruparnos y volver más fuertes«, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here