Fernando Alonso, de último a noveno: «Carrerón»

0
419

Fernando Alonso ha cuajado una gran remontada en su carrera de casa para llegar a la novena posición. El español ha vuelto a puntuar pese a salir último, aunque cree que en condiciones normales no hubiesen estado mucho más arriba. Lo más lógico habría sido estar una o dos posiciones por delante, a la altura de Esteban Ocon.

Alonso ha tomado la decisión de cambiar de unidad de potencia, penalizar y salir últimos, ya que de por sí salían muy atrás hoy. La idea era evitar la sanción por cambio de componentes en Bakú y les ha salido bien, pues ha hecho una gran remontada para llegar al noveno lugar y sumar dos puntos. Eso sí, no cree que en condiciones normales hubiesen estado más de una o dos posiciones más arriba.

«Ha sido un carrerón. Hoy acabando novenos pensamos que podríamos haber sido séptimos u octavos con la clasificación normal y una última parada normal. Si todo hubiera sido normal, habría estado una o dos posiciones delante. A ver si tenemos un fin de semana limpio y no nos lamentamos con los hipotéticos», ha comentado Alonso tras el GP de España.

«En condiciones normales hubiésemos quedado octavos y novenos, es nuestra posición real, no creo que el coche fuese especialmente bien hoy. Estábamos en las posiciones de siempre, con Bottas y los dos McLaren. En la clasificación a veces parece que estamos delante de ellos y cerca de Mercedes, aunque ya creo que no. Esperamos tener un fin de semana normal pronto«, añade.

Alonso remarca lo impredecible que puede ser a veces la Fórmula 1, pues en algunas carreras desde la sexta posición de salida se ha quedado sin puntos y hoy ha avanzado desde la última a la novena. El de Alpine recuerda que a veces esta categoría suele ser el mundo al revés y en esta ocasión lo agradecen.

«Salimos últimos, sacrificando un poco este fin de semana cambiando el motor, que nos tocaba cambiarlo en Bakú. No queríamos salir hoy 17º y últimos allí, por eso sacrificamos y aunque salimos últimos llegamos a los puntos. Otras veces sales quinto o sexto y no coges puntos. El mundo al revés, así que bienvenido hoy. Salir último llegar a los puntos, no se puede pedir más«, ha insistido.

Alonso reconoce que no han hecho un trabajo ideal con las mejoras en las últimas carreras, ya que han pasado de clasificar fácil entre los diez mejores a sufrir para llegar a Q3. El español es optimista para las próximas carreras, en las que vienen piezas nuevas con las que buscan dar un nuevo paso al frente en esa zona media tan apretada.

«Entrenamos mucho aquí con las gradas vacías y parece un circuito diferencia cuando llenas las gradas de color y pasión. Creo que ha sido otro fin de semana raro y que no hemos sacado todo el potencial. Nos falta todavía completarnos, nos falta mejorar, a ver si a partir de Mónaco empezamos una buena racha«, ha indicado.

«Lo bueno es que este año las evoluciones son públicas, no tengo que decir nada yo. Ya llevamos algunos viernes con demasiadas pocas piezas nuevas y hemos pasado de estar en la Q3 fácil a que nos cueste un poco más. En Miami no llegamos, en Imola estuvimos regular y aquí también. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero hay bastantes cosas que van a llegar», ha explicado Fernando para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí