Fernando Alonso criticó el show del GP de Miami: “No son mejores fans que en México o Japón”

0
238
f1

El Gran Premio de Miami no dejó contentos a los pilotos de Fórmula 1, independientemente del dominio absoluto de Max Verstappen y el RB19 de Red Bull, que volvió a hacer el 1-2 en el podio. Fuera de lo que pasó en la pista, pilotos como Fernando Alonso criticaron el espectáculo previo a la carrera, pues implicó una mayor inversión de tiempo justo cuando suelen reunirse con los ingenieros para los últimos detalles previo a la carrera.

En el Gran Premio de Miami, los pilotos fueron presentados uno por uno en un ritual similar al de la NFL, con porristas de los Miami Dolphins a los costados y humo blanco mientras caminaban por ese pasillo y una orquesta de 30 personas interpretaba una nueva canción de Will.i.am. 

Fernando Alonso criticó el espectáculo de la presentación de pilotos

A pesar del entusiasmo con el que el rapero LL Cool J presentaba a cada uno de los pilotos, ninguno salió a la pista precisamente alegre, salvo Yuki Tsunoda, quien sí disfrutó el momento.

La mayoría desfiló con una caminata de tedio y en algunos casos hasta evitaron sonreír y es que este espectáculo no les gustó, en especial a Fernando Alonso, quien levantó la voz y aseguró que este tipo de shows, pensados exclusivamente para el Gran Premio de mMiami, no le hace justicia a los fans del resto del mundo.

“Si lo hacemos, tenemos que hacerlo en todas partes, porque no creo que los fanáticos de Miami sean mejores que los fanáticos italianos en Imola o en España o en México o en Japón. Creo que debemos hacer que todos tengan las mismas reglas y el mismo espectáculo antes de la carrera”, indicó el español.

Este show formó parte de la ceremonia previa a la carrera, la cual suele realizarse 16 minutos antes del inicio de la carrera, pero debido a este espectáculo los pilotos tenían que presentarse 23 minutos antes, por lo cual Fernando Alonso indicó que de seguir implementando este tipo de actos, entonces se tendrían que eliminar otros aspectos, como el desfile de pilotos.  

A Fernando Alonso no le gustó el show de Miami
A Fernando Alonso no le gustó el show de Miami / Getty Images

“Entiendo el punto de vista de todos, pero no soy un gran fanático de ese tipo de cosas justo antes de la carrera. Si tenemos que hacerlo, creo que debemos eliminar algunas de las otras cosas que estamos haciendo, como la vuelta de desfile o algo así, porque realmente está en medio de la preparación con los ingenieros y la reunión de estrategia”, indicó.

Lando Norris y George Russell tampoco son fans del espectáculo de Miami

En la misma línea se expresaron pilotos como Lando Norris y George Russell, y es que este espectáculo se informó y debatió en la reunión de pilotos del viernes, y no agradó mucho que digamos entre los volantes.

“A ninguno de los pilotos le gusta. Hemos dicho ‘no puedes seguir poniendo cosas y haciéndonos hacer más y más’, dijo el piloto de McLaren.

Lando Norris también fue crítico con el espectáculo de Miami
Lando Norris también fue crítico con el espectáculo de Miami / Getty Images

En tanto, George Russell explicó que no se siente identificado con la forma en que Estados Unidos hace espectáculo con los deportes. “Todo el mundo tiene personalidades diferentes. Supongo que es la forma estadounidense de hacer deporte. Personalmente, no es para mí. Esa es solo mi opinión personal”, dijo.

“Es una distracción. Estamos en la parrilla durante media hora con todos nuestros trajes de piloto bajo el sol. No creo que haya ningún otro deporte en el mundo en el que 30 minutos antes de salir a hacer tu trabajo estés afuera bajo el sol, con todas las cámaras sobre ti y haciendo un poco de espectáculo”, agregó el volante de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí