Fernando Alonso, con ganas de Miami: «Será divertido»

0
375
f1

Fernando Alonso está deseando que se encienda el semáforo verde mañana para conocer el circuito real de Miami. El español ha podido probar el trazado en el simulador y cree que será divertido. Además, espera que la suerte le sonría por fin tras un comienzo de año de mala fortuna.

Fernando aplaude la expansión de la Fórmula 1 en Estados Unidos y se alegra de volver a Miami para correr en un circuito nuevo.

«Disfruto de correr en América y hemos visto en los últimos años lo grande que se está volviendo la Fórmula 1 allí. Miami es otro circuito nuevo y estoy curioso por ver cómo es el circuito en la vida real. Todo el ambiente será genial y es divertido estar en Miami. Está bien estar aquí por la Fórmula 1. Estuve en el simulador la semana pasada en Enstone, probamos el circuito y creo que será divertido para nosotros», ha destacado Fernando en el previo de Alpine.

El español lamenta la mala suerte que han tenido en las cuatro primeras carreras, pero está tranquilo porque recuerda que la temporada es larga.

«Salimos de Imola sin puntos y con un abandono. Fue desafortunado y resume nuestra mala suerte en este momento. Me quedé satisfecho con mi clasificación del viernes, pero luego sufrimos degradación de neumáticos alta durante la clasificación al sprint y luego mi carrera se acabó por el toque con Mick al principio», ha añadido.

«No es como queríamos que nos fuese tras cuatro carreras, pero todavía es pronto y el año pasado, cuando salimos de Imola, sólo teníamos un punto. ¡La temporada es larga!«, ha continuado.

Además, cree que también es pronto para dar un veredicto sobre si la nueva era ha cumplido con sus objetivos. El asturiano prefiere esperar unas carreras más para dar su opinión, aunque reconoce que los coches son más fáciles de seguir.

«Creo que hemos visto que tras cuatro carreras hemos tenido resultados diferentes. Hubo bastantes adelantamientos en Baréin y Arabia Saudí, mientras que en Australia e Imola fue difícil adelantar, como esperábamos. Creo que todavía es demasiado pronto para juzgar. Baréin y Arabia Saudí crearon oportunidades de adelantamiento únicas, así que quizás fue algo más específico de la pista el hecho de que viéramos más adelantamientos allí», ha apuntado.

«Está claro ya que es más fácil seguir a los coches de delante también porque todos los coches sufren con diferentes niveles de degradación de neumáticos. Esto crea estrategias y oportunidades diferentes en la carrera», ha indicado.

«Los coches son divertidos de pilotar, pero juzguemos si el espectáculo es mejor cuando hayamos tenido más carreras para comparar«, ha expresado Fernando para cerrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí