Fechas confirmadas para la presentación de los monoplazas F1 2023

0
664
f1

Como cada invierno, mientras que los equipos trabajan en la construcción de sus nuevos autos de Fórmula 1, gran parte de la atención mediática se centra en las fechas de presentación de los monoplazas, los momentos más esperados por los aficionados, que están obviamente deseando ver el aspecto de los nuevos prototipos.

A medida que se va a acercando el mes de febrero y con él las pruebas de pretemporada, son varios los equipos que van anunciando sus fechas en la que presentarán por primera vez sus coches para una temporada que se espera sea muy emocionante.

Las presentaciones de los equipos de la F1 2023

FechaEquipoMotorModeloHorario
11 de FebreroItaly AlphaTauriAT04Por confirmar
13 de febreroUnited Kingdom Aston MartinAMR23Por confirmar
14 de febreroItaly FerrariPor confirmarPor confirmar
16 de febreroFrance AlpineA523Por confirmar
Por anunciarUnited States HaasPor confirmarPor confirmar
Por anunciarAustria Red BullPor confirmarPor confirmar
Por anunciarUnited Kingdom McLarenPor confirmarPor confirmar
Por anunciarUnited Kingdom WilliamsPor confirmarPor confirmar
Por anunciarGermany MercedesPor confirmarPor confirmar
Por anunciarSwitzerland Alfa RomeoPor confirmarPor confirmar

Aston Martin

La escudería de Silverstone fue la primera en revelar la fecha de presentación de su monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1, la de 2023. Será el 13 de febrero, a través de un evento online que será presencial en el nuevo campus de Aston Martin. 

El monoplaza se llamará AMR23, siguiendo la nomenclatura de la pasada temporada. Mientras que los pilotos encargados de intentar exprimir su máximo potencial serán Lance Stroll y Fernando Alonso.

Ferrari

El equipo con sede en Maranello, Italia, confirmó que revelaría por primera vez su nuevo auto de F1 el próximo 14 de febrero de 2023, justo el Día de San Valentín. La presentación se llevará a cabo en la fábrica de la escudería y se retransmitirá a través de internet.

El proyecto de Ferrari para 2023 lleva el nombre de 675, aunque el nombre real del monoplaza aún no se ha confirmado. Por tercera temporada consecutiva, Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los pilotos que porten los colores rojos de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1.

AlphaTauri

La tercera escudería en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza para 2023. Lo hará el 11 de febrero, y lo hará en América, viajando hasta Nueva York para presentar su nuevo coche.

El prototipo de los de Faenza recibirá el nombre AT04, siguiendo con la serie de denominaciones iniciada en 2020 con la refundación del equipo.  Con los pilotos Yuki Tsunoda y el recién llegado Nyck de Vries.

Alpine 

Ya sin Fernando Alonso en sus filas, el equipo francés presentará su nuevo prototipo, el A523, el próximo 16 de febrero de 2023. El evento tendrá lugar en Londres, y permitirá ver a Esteban Ocon y a el recién llegado Pierre Gasly vestir los nuevos colores de la estructura gala. 

Hasta el momento no ha trascendido el horario de la presentación ni si se podrá seguir en streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí