Familia de Michael Schumacher demandará a revista por publicar una entrevista falsa

0
265
f1

La familia de Michael Schumacher anunció que planea demandar a una revista alemana que publicó en su portada una supuesta entrevista con el expiloto de Fórmula 1, la cual en realidad no se hizo con el alemán, sino a través de Inteligencia Artificial, de modo que las declaraciones publicadas en la revista, no fueron hechas por Michael.

En septiembre de 2014, Michael Schumacher fue trasladado de un hospital hacia su casa, tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí en los Alpes en diciembre de 2013. El accidente le provocó lesiones cerebrales. 

La familia Schumacher demandará a la revista

La familia Schumacher ha guardado hermetismo, de modo que se sabe poco sobre su estado de salud, y por lo tanto no ha dado entrevistas, por lo cual se planea lanzar una demanda contra la revista Die Aktuelle,especializada en espectáculo y chismes.

Esta es la portada de la revista que "entrevistó" a Schumacher
Esta es la portada de la revista que “entrevistó” a Schumacher

Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, confirmó a la agencia AP la intención de demandar a la publicación, que lucra con la imagen del expiloto de Ferrari y Mercedes, y publica frases que no fueron realizadas por Michael, sino a través de Inteligencia Artificial.

¿Qué decía la falsa entrevista a Schumacher?

La revista colocó en su portada una imagen de Michael Schumacher con el título “Michael Schumacher: La primera entrevista. ¡Sensación Mundial!”.

La publicación aclara en letras chiquitas que la entrevista fue realizada a través del programa character.ai, que permite crear personajes y hablar con ellos. El mismo programa aclara que “todo lo que dicen los personajes está totalmente inventado”. 

A pesar de ello, la revista publicó la falsa entrevista y entre las declaraciones dejó las siguientes frases: “Mi vida ha cambiado por completo desde el accidente. Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia. Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”, indica la publicación.

Las páginas interiores de las revista
Las páginas interiores de las revista

La revista sensacionalista todavía publicó: “¿Fue realmente el propio Schumi quien escribió la información desde la cama del hospital? ¿O alguien de la familia, cuidadores o empleados? ¿Demasiado bueno para ser verdad?”.

Schumacher es el máximo ganador en la historia de Fórmula 1 con siete títulos de piloto, y comparte el trono con Lewis Hamilton. Si quieres conocer la trayectoria del campeón alemán te recomendamos el documental que se estrenó en 2022 en Netflix, la cual muestra un poco de la rivalidad con Ayrton Senna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí