Fallece Sir Frank Williams a los 79 años

0
248
f1

Sir Frank Williams ha fallecido a la edad de 79 años. El equipo que lleva su apellido ha emitido un comunicado en el que detallan que fue hospitalizado durante la jornada del viernes y esta mañana se ha confirmado su deceso. El automovilismo ha perdido a otra leyenda.

«Con gran tristeza, en nombre de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y exdirector del equipo Williams Racing, a la edad de 79 años», reza el comunicado del equipo de Grove.

«Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento».

«Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo», agrega el equipo.

El británico deja un legado enorme. En 1976 fundó el equipo Williams junto a Patrick Head y lo convirtieron en uno de los más laureados de la historia de la Fórmula 1, con nueve Campeonatos de Constructores y siete de Pilotos hasta la fecha.

Pese a estar desafortunadamente enclaustrado a una silla de ruedas por una lesión espinal tras un accidente de tráfico, Sir Frank gestionó su equipo con firmeza hasta que delegó en su hija Claire. El 21 de agosto del año pasado, Dorilton Capital se hizo con un equipo que ya estaba en horas bajas.

El actual ‘mandamás’ del equipo, Jost Capito, no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar su apoyo a la familia y ensalzar la figura de un hombre que llevó a Williams a conseguir 16 títulos en la categoría reina del automovilismo.

«El equipo Williams Racing está realmente triste por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams. Sir Frank fue una leyenda e icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero», ha señalado Capito.

«A pesar de las considerables adversidades en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte. Sus valores, que incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams, bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil», ha agregado Jost para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here