Fallece Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, a los 78 años

0
520
f1

Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, ha fallecido a los 78 años después de luchar contra una larga enfermedad. 

Speed Week, la revista alemana propiedad de Red Bull, ha confirmado la muerte del multimillonario austriaco de origen croata tres semanas después de que se informara de su estado delicado de salud.

Dietrich Mateschitz ha fallecido después de combatir contra una enfermedad terminal que le había mantenido alejado de la vida pública desde hace año y medio. Su última aparición pública durante un Gran Premio de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Austria de 2019.

Fue durante un viaje de negocios a Asia en 1982 cuando Mateschitz vio un filón en el mercado de las bebidas energéticas, una vía comercial no explorada hasta entonces.

Mateschitz, que por aquel entonces se ganaba la vida como director de marketing de una pasta de dientes alemana, se puso en contacto con el tailandés Chaleo Yoovidhya, que había creado la bebida ‘Krating Daeng’. La bebida se había ideado para el consumo de los conductores de camión, que debían permanecer despiertos para recorrer largas distancias. Mateschitz le sugirió comercializarla en todo el mundo y el éxito fue total. En 1984 fundó Red Bull y creó su imperio.

Genio del marketing, consiguió vincular su marca con los deportes más extremos, con el automovilismo y sus diferentes disciplinas entre ellos.

Mateschitz vio en el motor el escaparate perfecto para su marca: en 1989 recurrió al piloto austriaco Gerhard Berger para promocionar su bebida y, ya en 1995, convirtió a Red Bull en el patrocinador principal del equipo Sauber.

En 2004 compró a Ford el equipo Jaguar Racing de Fórmula 1 y, desde esa base, creo Red Bull Racing, un equipo que hoy en día acumula cuatro títulos de constructores y seis de pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí