F1 en Colombia: Domenicali visita Barranquilla

0
452
f1

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, aterrizó en Barranquilla ayer, lunes, para hablar sobre la posibilidad de construir un circuito de Fórmula 1 en la ciudad.

Esta visita se produce después de que en septiembre el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, diera a conocer de forma pública detalles del proceso de negociación para concretar la llegada de este evento a la ciudad.

Stefano Domenicali voló desde México a Colombia en avión privado y aterrizó a las 16:25 hora local colombiana, según ha informado El Heraldo. Le acompañaron el director del Gran Premio de México, Luis García Abad, y los promotores de la carrera mexicana.

Entonces Pumarejo hablaba de un Gran Premio del Caribe que recibiría a 120.000 aficionados por día. «El proceso avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar. Seguimos ahí, es decir, es una posibilidad real, palpable; es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado. Aún no es una realidad, pero estamos en la carrera y esperamos llegar a la meta. No queremos generar falsas expectativas todavía», comentó Pumarejo en septiembre.

«El evento son tres días, eso quiere decir que llegarían más de 300 mil personas a ver el espectáculo, pero lo importante es que se estima en un Gran Premio de esta envergadura que lleguen entre 60 y 110 mil personas del extranjero, por lo que sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un GP de Formula 1 factura en tres días 2,5 veces lo que factura el recinto ferial de Bogotá Corferias mínimo en todo el año», añadió entonces.

«De llegarse a firmar, podríamos estar hablando que en 2024 o 2025 se haría la carrera y se firmaría, ojalá, para diez años», concretó.

Habrá que ver si la visita de Domenicali trae avances nuevos en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí