Este será el futuro auto con motor híbrido para el Dakar 2023

0
596
dakar

Oreca y SMG quieren crear un prototipo híbrido que consuma la mitad que un motor exclusivamente térmico, para competir en el Dakar 2023.

El equipo de automovilismo Oreca está interesado en formar parte de la edición 2023 del Dakar. Por ello, ha decidido unir fuerzas con SMG para crear un motor híbrido que les permita competir por los honores del rally-raid más duro del mundo.

Dicho esto, las dos estructuras se asociarán para desarrollar el motor híbrido y crear un modelo que consuma la mitad de combustible que uno de los vehículos con mecánica de combustión de la categoría T1.

Básicamente el objetivo es diseñar un sistema con un motor convencional de unos 200 hp y un motor generador eléctrico con hasta 107 hp y 110 Nm de torque adicional. Las primeras pruebas del modelo se realizarán en abril del próximo año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

De hecho, las estructuras no seguirán la línea de Audi, pues mientras el modelo híbrido germano es un ‘eléctrico de autonomía extendida’, en el que el motor térmico actúa de generador pero la propulsión la realizan sistemas eléctricos. Oreca apuesta por un híbrido clásico, donde el eléctrico apoya al térmico.

Cabe mencionar que tanto Oreca como el equipo SMG son dos estructuras con una importante y amplía experiencia en el Dakar. La primera inició en el rally-raid más duro del mundo a principios de los 90, y fue la responsable del montaje de modelos como Lada Samara T3 Turbo, autos con motor Porsche de 3.5 litros y seis cilindros.

Aunque, SMG lleva más de 20 años compitiendo en rally-raid, muchos la recuerdan por la participación del piloto Carlos Sainz en el Dakar 2014 con uno de sus buggies. Es más, el equipo francés también es el encargado de preparar a los Toyota Land Cruiser de la categoría T2 del team Auto Body.

Respecto al tema, Vincent Garreau, director de clientes y proyectos de Oreca, dijo “nuestro nuevo reto es ofrecer un vehículo que sea competitivo a partir de tecnologías emergentes y lograr poner esta solución en manos de los clientes, ya sean estructuras oficiales, semioficiales o completamente privadas. El objetivo es rendir al máximo en el Dakar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí