¿Está Verstappen tan mal como parece?

0
1155
f1

Sergio Pérez, tras una merecida victoria en el Gran Premio de Mónaco, ha vuelto a batir a Max Verstappen en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán. ¿Está el neerlandés tan mal como algunos piensan? Vamos a analizarlo.

Si nos remontamos al inicio de temporada, Verstappen batió a Pérez en clasificación y carrera en Baréin hasta el momento de los abandonos, pero el mexicano ‘respondió’ con la Pole de Arabia Saudí… aunque el domingo tuvo mala suerte con un coche de seguridad y finalmente la victoria se la llevó su compañero.

A partir de ahí, la historia entró en ‘terreno Verstappen’. El piloto neerlandés batió a Checo en la clasificación y la carrera de Australia hasta su avería mecánica, pero también arrasó en Imola –con una puntuación perfecta en el ‘Sprint’– y en Miami.

En España, Verstappen volvió a quedar por delante de Pérez en la clasificación, pero el domingo cometió un error. Eso sí, Max remontó a base de ritmo y, con problemas en el DRS y acercándose a su compañero a pasos agigantados, Red Bull decidió que se llevaría la victoria para evitar un enfrentamiento inútil en la pista.

Hasta ese momento, la balanza estaba claramente del lado de Verstappen. Sólo había perdido una vez en clasificación ante su compañero y en carrera era un ‘rodillo’.

Llegamos entonces a Mónaco y la situación da un giro inesperado. Pérez fue más rápido que Verstappen en los libres y también en la clasificación, lo que a la postre supuso estar en una buena posición para pelear por la victoria, pero hay ‘truco’.

Lo que pocos dicen es que Max Verstappen venía más rápido que el mexicano en su último intento de la Q3, pero Pérez tuvo un accidente y provocó una bandera roja.

El neerlandés venía en el primer sector con un tiempo de 18’’854 por el 18’’904 que tenía Checo en ese punto; en los otros dos sectores, según los tiempos marcados hasta ese momento, Max ganaba a Checo por 64 milésimas en el segundo y el mexicano era más rápido en el tercero por 23 milésimas.

Es decir, que Verstappen tenía margen en ese último intento de la Q3 para batir a su compañero, pero la bandera roja no se lo permitió. Y en Mónaco, como todos saben, la clasificación es la más importante de la temporada.

Pese a averías, problemas de DRS, banderas rojas y algún error, Max Verstappen ha aterrizado en Azerbaiyán como líder del Mundial con nueve puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y 15 puntos sobre Sergio Pérez.

En Bakú, Pérez ha marcado el mejor tiempo en los Libres 1 y ha vuelto a batir a su compañero en los Libres 2, pero también hay que decir que el neerlandés ha vuelto a tener problemas en su alerón trasero… aunque no sabemos si ha afectado al tiempo por vuelta o a las sensaciones del piloto.

Si nos fijamos en los tiempos por sectores de los Libres 2, parece que los problemas no han supuesto una pérdida de rendimiento. De hecho, Max ha marcado mejores tiempos que Checo en los dos últimos sectores, y su vuelta ‘ideal’ –juntando los tres mejores sectores– es más rápida que la de su compañero.

Entonces… ¿está Verstappen tan mal como algunos piensan?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí