Esta tecnología reduciría el estrés al volante

0
178
tecno

Ir al volante puede causar estrés, cansancio y tensión dando consecuencias negativas al conductor, por esta razón y pensando en el bienestar de sus clientes, Jaguar Land Rover anunció que se encuentra trabajando en un sistema que le permite al auto identificar el estado de ánimo del conductor para mejorar su bienestar al conducir. 

Esta innovadora tecnología funciona mediante una cámara enfocada en el conductor, que con sensores biométricos analiza las expresiones faciales para evaluar el estado de ánimo del conductor y ajustar elementos como la calefacción, el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento o la iluminación ambiental para que estos puedan ayudar al conductor a mejorar su estado anímico. Por ejemplo, si el sistema nota estrés en el conductor pondría colores más suaves en la iluminación ambiental o reproduciría su playlist favorita.

A medida que el sistema vaya reconociendo las emociones del conductor, se nutrirá con sus preferencias para poder brindar una experiencia más personalizada que se adapte a las necesidades que éste tenga. 

Aunque esta tecnología apenas está en fase de desarrollo, Jaguar Land Rover planea aplicarla en un futuro a los asientos traseros para atenuar las luces, oscurecer las ventanas y elevar la temperatura en la parte trasera para que los pasajeros puedan dormir si detecta signos de cansancio. 

Aunque aún se desconoce cuándo se aplicará esta tecnología y en qué modelos estará incluida, el objetivo de Jaguar Land Rover es hacer de sus autos un ‘santuario’ en el que la conducción sea lo más cómoda posible y garantice que el conductor mantenga su concentración al volante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here