Esta batería se podría cargar en cinco minutos

0
121
bateria

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge se encuentra desarrollando una batería que sería capaz de cargarse en un tiempo récord; la meta es que logre tener su máxima capacidad en solo seis minutos. 

Para llevar a cabo la creación de esta batería, los investigadores de dicha universidad se aliaron con Echion Technologies, una empresa fundada por uno de los científicos. El grupo de estudiosos afirma que lograron conquistar este reto al reemplazar el grafito por un nuevo compuesto creado por Jean de la Verpilliere, científico que participa en el proyecto. 

Este material, que consiste en un polvo, además de obtener una carga completa en tan poco tiempo quita del camino problemas como las explosiones que si pueden suceder con las baterías actuales. 

Para producir estas baterías, el grupo de científicos afronta la lentitud de fabricar este nuevo material pues solo tienen capacidad de fabricar 1 kilo al día, lo cual es suficiente para un solo vehículo pero se encuentran trabajando en métodos para llevar la producción a gran escala y esperan poder hacerlo a principios del 2020 gracias a nuevos socios que se han unido al proyecto dada su viabilidad. 

Los científicos son muy cautelosos frente a la composición de este nuevo material, que de poder producirse en masa, solucionaría uno de los más grandes problemas de los autos eléctricos pues permitiría que cargar una batería del vehículo tomará el mismo tiempo que tanquearlo en una estación de servicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here