Escalofriante accidente en el estreno del Extreme E

0
270
accidebte

Tremendo susto el que ha deparado el estreno de la Extreme E con dos accidentes importantes en la primera tanda clasificatoria que se suman al sucedido ayer en el shakedown con el coche del equipo Ganassi.

El más preocupante ha sido el que ha sufrido Claudia Hurtgen, la piloto alemana del equipo Cupra, que rodaba por una de las zonas rápidas cuando ha deslizado súbitamente y ha volcado dando varias vueltas de campana antes de detenerse con el auto destrozado.

Afortunadamente, la veterana piloto alemana -la de más edad de las nueve féminas- ha podido salir por su propio pie del vehículo demostrando la seguridad de los chasis tubulares de los Odyssey 21. Ya en el paddock, la alemana mostró su confianza en que el coche pudiera ser reparado a tiempo para salir mañana y seguir adquiriendo experiencia en la competición.

No ha sido el único incidente de la mañana ya que también Stephane Sarrazin, el francés del equipo Veloce, ha volcado su todoterreno eléctrico en la disputa de la primera clasificatoria. Ha sido un accidente similar al de Hurtgen, aunque a menor velocidad y en una zona más rota, pese a lo cual el coche ha quedado bastante dañado.

Los equipos de Rosberg y Hamilton, los más rápidos

La primera clasificatoria ha terminado con los dos equipos favoritos en cabeza. El mejor crono en la primera pasada ha sido para el equipo de Nico Rosberg, formado por el campeón mundial de Rallycross (Johan Kristofferson) y la británica Molly Taylor que han superado por apenas cinco segundos a los pupilos de Hamilton (Loeb, que cometió un error que le pudo costar el primer puesto y Cristina Gutiérrez) y por 32 a la pareja española formada por Carlos Sainz y Laia Sanz.

La jornada sabatina se completará a mediodía hora española con la segunda tanda clasificatoria, tras la que la suma de los tiempos será la que divida a la parrilla en los tres grupos que mañana disputarán carreras de grupo: semifinalCrazy Race y ShootOut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here